'Ojalá estuvieras aquí': los hinchas del Real Madrid también se emocionan con este vídeo del Atlético

"Todos nos acordamos de los que no están cuando llegan buenos momentos", cuenta su creador a Verne

  • Comentar
  • Imprimir

El 28 de mayo a las 22:15, el Atlético de Madrid o el Real Madrid harán historia. El primero puede hacerse con su primera Champions en los 113 años de vida del Club. El segundo, hacer lo que ningún equipo ha logrado en el fútbol, ganar 11 títulos en esta competición. Ocurra lo que ocurra, muchos forofos echarán en falta a su lado a algún ser cercano con el que le hubiera encantado disfrutar el momento. Es lo que ha querido reflejar el equipo rojiblanco en el vídeo Ojalá estuvieras aquí.

El spot, en el que aficionadas y aficionados de todas las edades miran emocionados al cielo, ha superado los 4.900 compartidos y las 240.000 reproducciones en Facebook en 48 horas. "A eso hay que sumarle que está circulando por WhatsApp, por YouTube, por televisión...", explica orgulloso a Verne el padre de la criatura: Miguel García Vizcaíno, creativo de la agencia madrileña de publicidad Sra. Rushmore. Y colchonero. “Llevamos 16 años trabajando con el Atlético de Madrid", cuenta, "y siempre trabajamos en esta línea tan emotiva".

Vizcaíno y su agencia son también responsables de otros célebres anuncios del club, como el de Papá, ¿por qué somos del Atleti? o Nuestra verdad es nuestra verdad. "Siempre tenemos la relación de padres e hijos muy presente", explica el creativo, "porque siempre hay una persona que te hace del Atlético, que te inculca su pasión... Y cuando esa persona falta, y más en estos momentos maravillosos, siempre los recuerdas".

La historia tiene parte de "autobiográfica" para Vizcaíno: "Mi padre era del Atleti y me inculcó sus valores, y él falleció hace tiempo. Ojalá pudiera ver este momentazo del equipo".

Aunque el spot ha sido grabado por y para hinchas colchoneros, muchos seguidores del Real Madrid también se han reconocido en el vídeo. "El otro día escuchaba en la radio a un locutor que reconocía que era merengue y se había emocionado", cuenta Vizcaíno. "Y también me llamó un amigo, del Real Madrid de siempre, para decirme que llevaba toda la mañana emocionado por nuestra culpa, porque su padre era colchonero. Todos nos acordamos de los que no están cuando llegan buenos momentos: una boda, un cumpleaños... Al final, el anuncio de lo que habla es de la vida, no de fútbol".

La canción que los fans no encuentran

La carga emotiva del vídeo colchonero viene dada en buena parte por su banda sonora. En YouTube, uno de los comentarios más repetidos en el vídeo es: "¿Alguien puede decirme el título de la canción?". Muchos afirman haberla buscado sin dar con ella. "Shazam no me la reconoce", se lamenta un usuario, "puede ser una canción no editada". Premio: "La música fue creada exclusivamente para el anuncio", cuenta Vizcaíno. "Un montón de gente está preguntando por ella".

Al estar creada expresamente para el anuncio, "solo se grabaron 50 segundos de canción", reconoce el creativo, "pero visto el éxito, estamos pensando en hacer la versión larga. Sería un bonito regalo a la afición... Sobre todo, si lo acompañamos con la copa".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne