Condones en la campaña para "que no te la metan doblada"

En el envase de los preservativos, creados por las juventudes del PNV, aparece su eslogan de campaña, "protege lo tuyo"

  • Comentar
  • Imprimir

Las elecciones del 26-J están a la vuelta de la esquina, y todos los partidos buscan sorprender a sus posibles votantes con un último empujón de publicidad electoral: el spot de los gatos del PP y su himno merengue, el catálogo de Ikea de Podemos y su emotiva carta… Y ahora los condones de EGI, las juventudes del PNV repartidos con el lema “protege lo tuyo”.

“Lo que buscábamos era animar a la juventud a votar al PNV”, explican desde Euzko Gaztedi Indarra, EGI, por teléfono a Verne. “Y como centramos nuestra campaña en que protegemos sus intereses, sus becas, la cultura, del centrismo… pensamos en la idea del preservativo”. La campaña fue anunciada en su web el 14 de junio.

El profiláctico va acompañado de una cuartilla en la que se detallan varios puntos del programa y la frase “que no te la metan doblada”, aunque desde EGI aclaran que no se trata del lema de la campaña. “El eslogan es Protege lo tuyo, la frase que no te la metan doblada solo está incluida en el flyer que repartimos junto al preservativo”.

El público, según cuenta EGI, ha reaccionado de forma positiva a la campaña. “La gente está siendo muy receptiva y no hemos visto malas caras al recogerlos”, explican, “aunque a muchos les resulta raro encontrárselos y preguntan qué es antes de cogerlo”.

EGI ha preparado unos 10.000 preservativos que repartirán durante los próximos días por las tres provincias del País Vasco. “Hemos hecho reparto en muchas ciudades”, explican. “Vamos a repartir en todos los sitios donde se muevan los jóvenes para intentar mostrarles que hay más partidos además de los cuatro que se llevan todo el protagonismo”.

Durante las elecciones municipales de 2015, el PP utilizó propaganda similar en Getafe. Juan Soler, candidato popular en la localidad, repartió preservativos junto una pequeña cuartilla en la que aparecía su rostro y el eslogan de campaña: “Sensibilidad y eficacia”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne