'Rajoy y el fin del Imperio', la parodia de 'Star Wars' con los protagonistas del 26-J

El vídeo ha superado las 220.000 reproducciones en menos de 48 horas

  • Comentar
  • Imprimir

Los vídeos creados por aficionados están poniendo la guinda cómica a la campaña electoral: tras los spots paródicos de Ciudadanosy su rap–, la versión campaña de María Cristina me quiere gobernar o la canción de Los Morancos, ahora es el turno de Rajoy y el fin del Imperio, una reinterpretación del tráiler de Star Wars VII con los personajes que se verán las caras el 26-J.

Rajoy y el fin del imperio es una nueva versión del trabajo que Let's Zink, un grupo creativo que simpatiza con Unidos Podemos, realizó para el 20-D. En aquella ocasión, el personaje arrepentido que se redime y cambia de bando era Jorge Vestrynge, ex secretario general de Alianza Popular que pasó a las filas de podemos. En el nuevo vídeo, en un guiño al PSOE, el que cambia de bando es Pedro Sánchez. En una de las últimas tomas del vídeo, Pablo Iglesias tiende la mano al dirigente socialista, que la acepta y se levanta junto al de Podemos.

Pablo 'Rey' Iglesias le tiende la mano a Pedro 'Finn' Sánchez en el nuevo vídeo de 'Spain Wars'

Otros personajes que aparecen en el vídeo son Pablo Iglesias en el papel de Rey, la protagonista de la película, Mariano Rajoy como el sith malvado Kylo Ren o Julio Anguita en el papel del jedi retirado Luke Skywalker. También hay ambientación española: en el desierto del planeta Tattooine, al inicio, aparece un toro de Osborne y el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Julio 'Skywalker' Anguita en 'Spain Wars'

En Facebook, el vídeo fue publicado el 20 de junio y ha superado las 220.000 reproducciones en menos de 48 horas. Tras publicar su parodia previo al 20-D, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero la compartieron en Twitter. En esta ocasión, el "protagonista" del vídeo que lo ha difundido es el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Además de este vídeo, Let's Zink lleva meses publicando tanto en su página de Facebook Spain Wars como en Twitter carteles propagandísticos en los que mezclan el imaginario de Star Wars con personajes políticos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne