La carta de una seguidora de Podemos contra los ataques a los votantes del PP

"Para ganar hay que saber perder" se titula el post que han compartido más de 15.000 personas

  • Comentar
  • Imprimir
Íñigo Errejón, la noche electoral.
Íñigo Errejón, la noche electoral..

El resultado de las elecciones del pasado día 26 ha animado a muchos españoles a compartir sus pensamientos en redes, como si la jornada de reflexión se hubiera convertido en una semana de reflexión y, en vez de celebrarse el día anterior a los comicios, tuviera lugar después. Algunas de ellas, como esta frase de Valle-Inclán, se han replicado miles de veces por otros usuarios que se han sentido reflejados. También han producido mucho debate.

Una de las que más reacciones ha despertado es un post publicado en Facebook el día 27 y que, en tres días, se ha compartido más de 15.000 veces. En él, su autora, Teresa Martínez, que asegura que no suele hacer comentarios políticos en su Facebook, reflexiona sobre los comentarios despectivos de estos últimos días hacia aquellos que han votado una opción distinta a la suya. "Lo publiqué porque durante toda la mañana del lunes mi timeline de Facebook se llenó de comentarios muy feos que demostraban una actitud con la que yo no estoy de acuerdo, votes a quien votes, que es lo que intenté expresar en el post", explica a Verne este viernes la autora.

"Llevo votando a Podemos desde que se constituyó como partido. No tengo problema en decirlo en alto porque estoy segura de por qué lo hago. Pero mi decepción hoy, aparte de con el resultado electoral, está siendo también con vuestras reacciones (...) Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis. Eso es precisamente lo que es ser un país de pandereta: como no han ganado los que yo quiero, despotrico", dice el arranque el texto, titulado Para ganar, hay que saber perder.

"Hay gente que no está entendiendo el contexto y está diciendo cosas como 'ningún dirigente de Podemos ha insultado a nadie'. Yo no hablaba de los dirigentes, ese post era para mi entorno, para mis contactos de Facebook y ya, pero la gente lo empezó a compartir a lo loco y se multiplicó exponencialmente", aclara a este diario. Añade que no pretendía hacer "un gran análisis político", sino "una reflexión sobre lo que pensaba y sentía en ese momento". Aquí puedes leer la publicación original completa. La autora todavía está "digiriendo" su repercusión", dice.

La autora ha ido actualizando el post desde el día 27, después de ver el interés que ha despertado. Su primera actualización fue el miércoles, dos días después de su publicación, en el que decía que  le había escrito muchísima gente y que no podía contestar de manera individual. El segundo, solo unas horas después, añadía una reflexión sobre el éxito de su publicación. "Dadas las reacciones que está teniendo la gente, que dice que la carta es falsa y/o que soy del PP (alucino), he creído conveniente explicar ciertas cosas", dice a Verne:

"Me ha escrito gente de todas las ideologías políticas dándome las gracias y diciéndome que con gente así al frente de Podemos no les daría tanto miedo el cambio y algunos que hasta se plantearían votarles. Me alegro de esto, de verdad", explica en su última actualización en la red social.

"Me alegra ver que somos muchos -y lo que es mejor, de todo tipo de ideologías- los que deseamos una política donde haya más entendimiento, donde aunque votemos a partidos diferentes seamos capaces de escuchar qué tiene que decir el otro. Personalmente me da mucha pena y me frustra que haya ganado otra vez el PP. Y ojalá, como muchos me han transmitido, mi carta ayude a demostrar que los que queremos un cambio no damos tanto miedo", transmite a este diario.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne