Esto es lo que ocurre cuando 'aparece' en medio de la noche un Pokémon especial en Central Park

Nueva York ha vuelto a ser testigo del fenómeno del videojuego Pokémon GO

  • Comentar
  • Imprimir

Compartido en las redes sociales por PokeMaster -una comunidad online especializada en el mundo Pokémon- el vídeo ha superado en apenas 15 horas los cuatro millones de reproducciones en Facebook y se ha retuiteado en más de 8.000 ocasiones en Twitter. En esta red social, el suceso ha llamado tanto la atención que Central Park ha sido trending topic durante casi toda la jornada del sábado -registrando más de 55.000 menciones según Twitter Curator-.

"Un Vaporeon apareció en medio de Central Park y esto es lo que ocurrió. #PokemonGO se nos está yendo de las manos"

"Cuando un Vaporeon llega a Central Park. El hype de PokémonGo es increíble. Nunca había visto un juego que tuviese este efecto en la gente"

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, el popular parque de Nueva York ya había dejado imágenes impactantes de jugadores arremolinados en los puntos claves del videojuego. Desde su cuenta oficial en Twitter, los responsables de conservación de Central Park, han compartido un mensaje pidiendo que se respeten las normas de uso por mucho que en la pantalla de los móviles aparezca un preciado Pokémon.

"Queridos cazadores de PokemonGo si Raichu se esconde en algún lugar fuera de los límites ¡no #VayasACazarlosATodos! Por favor, NO saltes las vallas"


La propuesta de Nintendo para móvil, disponible primero en EE UU y desde el 15 de julio también en España, está siendo un auténtico éxito de descargas y está teniendo - para perplejidad de muchos- una extraordinaria repercusión social con aglomeraciones de jugadores en las calles.

Una realidad que ha llevado, por ejemplo, al gobierno de Zapopan (México) a crear una guía de seguridad para tratar de evitar accidentes. Si aún no sabes de qué va este juego o cómo utilizar la aplicación, puedes consultar el manual que elaboramos en Verne para principiantes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne