La reseña favorita de Alan Moore: la que le envió por carta un niño de 9 años

El guionista de 'V de Vendetta' y 'Watchmen' incluirá en su próximo libro un extracto de la carta que le envió un joven admirador

  • Comentar
  • Imprimir
Contraportada del próximo libro de Alan Moore
Contraportada del próximo libro de Alan Moore

Cuando una publicación recibe buenas críticas las editoriales suelen incluir en la cubierta del libro las reseñas que firman los críticos más ilustres. Alan Moore, el prestigioso guionista de cómics, incluirá en su próxima obra -Jerusalem- las palabras que le dedicó un niño de 9 años en una carta: "En resumen, eres el mejor escritor de la historia de la humanidad. Por favor, contéstame".

El prestigioso escritor, que reside en Northampton (Inglaterra) y tiene fama de poco sociable, recibió la carta en 2013. Se la había enviado Joshua Chamberlain, un niño residente en la misma localidad, que por entonces tenía nueve años. La carta, a la que el escritor contestaría personalmente, decía así:

Querido Alan Moore,

Te escribo porque quiero saber más sobre tus cómics como V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios y Swamp Thing. También quiero darte las gracias por hacer estas novelas gráficas tan increíbles y ¿cómo puedes hacer cosas tan maravillosas?

Carta facilitada por la familia a 'Letters of Note'

El primer libro que leí fue V de Vendetta, que tiene una historia genial y es muy guay cuando vuela el Parlamento. También me encanta su genial máscara. Watchmen fue la segunda -hasta ahora el mejor libro que he leído- Rorschach es mi personaje favorito, después el Dr. Manhattan, y por último, El Comediante. Me gusta la forma en que utiliza el lanzallamas como mechero y una cara sonriente como emblema. Mi tercer favorito fue La Liga de los Hombres  Extraordinarios. Me gusta que el formato sea más como un libro porque tiene un montón de texto y también me gustan las cosas que han recogido. En resumen, eres el mejor autor de la historia de la humanidad. Por favor, contéstame".

 

El autor del blog Letter of Note fue el encargado de publicar, tras recibir el material de los padres del niño y el permiso del escritor, el contenido de las cartas que ambos se intercambiaron. Así lo anunció en su cuenta de Twitter el pasado 20 julio, donde publicó también algunas imágenes y avanzó el final feliz de la historia: la inclusión de un extracto de las palabras del niño en la contraportada del libro de Moore.

"Chicos. Alan Moore (!!!) me ha dado permiso para publicar en mi web una carta suya antigua que no se ha publicado antes. Es algo muy bonito. Más tarde..."

"Un muchacho escribe a Alan Moore, "el mejor autor de la historia de la humanidad", y Alan Moore le responde con una maravillosa y generosa carta"

"Increíble vuelta de tuerca a las cartas de Alan Moore: mirad la contraportada del su próxima novela 'Jerusalem'..."

Los padres de Joshua explicaron al autor del blog, Shaun Usher, que sus hijos escribieron a su escritor favorito como parte de un ejercicio que les habían propuesto en la escuela -Naseby Church of England Primary School-. Las respuestas que recibían estaban firmadas por las editoriales. "Sin embargo, mi hijo pequeño", recuerda el padre, "escribió una carta a Alan Moore y recibió de vuelta un respuesta maravillosa junto a un libro y algunas viñetas de Rosas de Berlín que todavía no se habían publicado".

Después de hacerse público el gesto que el escritor ha tenido con su joven seguidor, su hija, Leah Moore, también se ha pronunciado al respecto en Twitter. Según indica en su tuit, Moore está al tanto de la repercusión que ha tenido en redes sociales:  "He hablado con Papá, le he contado todo el cariño que las cartas han recibido. Estaba muy contento. Dijo 'Envía a internet mi amor' <3"

Cuando el escritor contestó a la carta del joven Joshua ya mostró su intención de incluir sus palabras en su próxima publicación: "Gracias otra vez por tu maravillosa carta y gracias por llamarme el mejor autor de la historia de la humanidad, con lo que no estoy de acuerdo y no creo que sea cierto, pero que podría acabar utilizando algún día como cita en la contraportada de alguno de mis libros". Tres años después, cuando Jerusalem salga a la venta -el lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre- el escritor cumplirá su palabra. Quizás también termine el libro con la misma fórmula con la que firmó la carta de respuesta a Joshua: "Alan Moore. El mejor autor de la historia de la humanidad. ¡Chúpate esa Shakespeare, Joyce y Cervantes!"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne