'Harder, Better, Faster, Stronger' de Daft Punk versionada por los Pidgeys de Pokémon GO

Unos fans del videojuego han creado una particular versión de este famoso tema del dúo francés

  • Comentar
  • Imprimir

No sabemos si, como le ocurre a Rihanna, los integrantes del dúo francés Daft Punk se sentirán molestos con los fans de Pokémon Go que utilicen el videojuego durante sus actuaciones. Pero sí hay seguidores del juego que admiran su música y la han utilizado en un videmontaje protagonizado por Pidgeys. Estos Pokémon, de aspecto similar a los pichones, se dedican a interpretar el tema Harder, Better, Faster, Stronger, a través de sus apodos en la aplicación.

El vídeo fue compartido originalmente por los responsables de la cuenta de Twitter Pokemon Go Albacete el 28 de julio, y desde entonces ha recibido más de 9.000 retuits. Un día después, Pokémon Go España lo compartió para sus seguidores en Facebook, logrando a su vez una mayor difusión -ha superado ya las 200.000 reproducciones- y desde ahí el montaje ha circulado por otras cuentas en redes sociales -en ocasiones sin incluir la autoría- hasta llegar también a YouTube

"Escogí esa canción porque Daft Punk es mi grupo favorito desde haces años", cuenta a Verne a través de mensajes privados el que dice ser el autor del montaje, "y la estructura de la canción se presta totalmente al propósito del vídeo". Mateo, que así se llama, colabora con su amigo Jorge en las publicaciones de esta cuenta de Pokémon en Twitter que quiere ser "un punto de encuentro para la gente que juega en Albacete". Lo gracioso, dice, es que un vídeo que realizó casi como una broma haya llegado a tanta gente de distintos países.

"La grabación del vídeo en sí no nos llevó más de un minuto", recuerda. "El proceso previo de capturar todos esos Pokémon repetidos -es la gracia del vídeo ya que son muy abundantes en el juego- quizás duró un par de días". Después, solo tuvo que cambiarle el nombre a todos para que coincidieran con la letra de la canción:

Work It / Make It / Do It / Makes Us / Harder / Better / Faster / Stronger ...

Trabájalo / Consíguelo / Hazlo / Haznos / Más duro / Mejor / Más rápido / Más fuerte ...

Los Pidgeys en acción

"Ponerle motes a los todos los Pokémon que atrapes ha sido siempre posible desde el juego original que salió en los 90", explica Mateo. "Y si te fijas en la esquina inferior izquierda del vídeo, al principio, verás la cara de un personaje y un nombre debajo -Villeto-. Ese nombre es único a nivel mundial e intransferible. Solo mi cuenta de juego tiene ese nombre en todo el mundo y con ella ha sido grabado el vídeo".

Los responsables de Pokemon Go Albacete en Twitter trabajan ahora en la organización de una quedada de jugadores del videojuego en la ciudad. El pasado 28 de julio Madrid batió el récord del mundo de asistencia con una Pokéquedada en la que participaron 3.000 personas. Entre ellos, El Rubius que acudió vestido de Pikachu.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne