Prepárate para la vuelta al cole: trucos para mejorar tu caligrafía

Además de conseguir una letra bonita estos tutoriales y apps contribuirán a que te relajes

  • Comentar
  • Imprimir
Las tabletas son los nuevos cuadernillos Rubio
Las tabletas son los nuevos cuadernillos Rubio

Escribir a mano, según diversos estudios, contribuye a mantener a raya el estrés y a mejorar la capacidad de memoria. Los expertos aconsejan no perder esta costumbre e intentar tirar de boli y papel siempre que podamos. El uso tan extendido de móviles, tabletas y ordenadores la convierten, sin embargo, en una misión casi imposible.

Si, además de para ejercitar tu cerebro, te has planteado alguna vez retomar lo famosos cuadernos Rubio para mejorar tu caligrafía, en Internet existen numerosos recursos para lograrlo.

Estos son algunos vídeos y apps a las que puedes recurrir:

- Si nunca te has adentrado en el maravilloso mundo de la caligrafía puedes empezar por lo más básico: papel, lápiz y repetir, una y otra vez, el modelo. En esta web, por ejemplo, puedes descargarte los patrones y luego ver el tutorial con las indicaciones gráficas.

- No todo son letras góticas o clásicas. En el caso de preferir la caligrafía moderna también existen un montón de tutoriales en YouTube en los que fijarse para escribir con rotuladores tipografías sencillas y actuales.

- Si no encuentras ninguna fuente con la que te sientas cómodo, hay aplicaciones para móvil o tableta que te permiten crear una a tu gusto. iFontMaker, apta para no profesionales, es una de ellas. Con esta aplicación se pueden diseñar fuentes a mano y después exportarlas para utilizarlas con el teclado.

- La tecnología no está reñida con la caligrafía. Si en lugar de en papel te sientes más cómodo utilizando una tableta y un bolígrafo digital, no hay problema. En ese caso puedes emplear apps pensadas originalmente para dibujar, como Procreate o Sketches, pero que también dan opción de esmerarse para conseguir una buena letra.

- Otra fórmula sería recurrir directamente a los dedos para colorear letras de caligrafía clásica. Aunque no es la postura natural de escritura, no necesitas artilugios extras y parece una actividad bastante relajante. Puedes probar con la aplicación Calligraphy Practice.

- Y si una vez superada todas estas etapas, te atreves con otro alfabeto que no sea el tuyo, como el chino, también hay apps como Calligraphy Art, que te dan esa opción.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne