La leyenda urbana se hace realidad: Bill Murray quita patatas fritas a un desconocido

La historia es un meme de internet que el propio Murray había desmentido

  • Comentar
  • Imprimir

Bill Murray protagoniza historias surrealistas tanto dentro como fuera de sus películas. Alrededor de él circulan anécdotas hilarantes, muchas de ellas sin confirmar, que incluso cuentan con una página que las recopila. Una de las leyendas urbanas más famosas sobre el actor cuenta que entra en restaurantes, coge patatas fritas de platos de desconocidos y dice a la víctima: "Nadie te creerá nunca". El chisme tiene un apartado en KnowYourMeme, página que recopila virales y fenómenos online. Siempre se había considerado una historia falsa, pero el pasado 20 de agosto un usuario del foro Reddit publicó unas imágenes de Murray en pleno hurto de patatas.

Al actor le habían preguntado en diversas ocasiones si esta leyenda era cierta o no, y su respuesta nunca había sido afirmativa: en una entrevista publicada en 2010 por la revista GQ, Murray respondió con evasivas, aunque dejando abierta la posibilidad de que fuera cierto. "Lo sé, lo sé, se lo he escuchado a un montón de personas, y no sé qué decir", reconocía, "pero, por Dios, parece una locura. ¿No es algo loco, improbable e inusual?".

Cuatro años después de la entrevista de GQ, en 2014, cambió de discurso: en un AMA (una sección del foro Reddit en la que gente muy variada se ofrece a contestar las preguntas de la comunidad), un usuario volvió a preguntarle por la historia, y esta vez no hubo respuesta ambigua: "No tengo ni idea de lo que estás hablando" fue su contestación.

Ahora, ha sido precisamente en Reddit donde se han publicado las fotos de Murray cogiendo patatas de un desconocido. Según Sonowthatimhere, el usuario que publicó las imágenes, están tomadas en el aeropuerto de Martha's Vineyard, en Massachusetts. "Parece que estaba llevando a sus amigos al aeropuerto", explica, "el vuelo se retrasó, así que vinieron a por un bocado".

Los muchos "nadie te creerá nunca" de Bill Murray

La web Bill Murray Stories es la encargada de recopilar las anécdotas surrealistas alrededor del protagonista de El día de la marmota. "Una Bill Murray Stories  (Historia de Bill Murray) es un relato contado en primera persona que empieza sonando de forma creíble", explican en la página, "antes de tomar un giro que implica a Bill Murray haciendo algo ridículo". Desde la propia web aclaran que las historias son "ficción en ocasiones, pero no siempre", y que suelen acabar "con Bill diciendo 'nadie te creerá nunca' o algo por el estilo".

En el caso de las patatas robadas en el aeropuerto, parece que Murray no soltó la célebre frase, pero ya se han encargado en Reddit de decírsela cantidad de veces al usuario que publicó las fotos: "Nadie te creerá nunca".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne