Pearl Jam detiene un concierto por una agresión machista

Eddie Vedder, vocalista de la banda, logró que expulsaran de la pista al agresor

  • Comentar
  • Imprimir

Pearl Jam se encontraba en el ecuador de su concierto en Chicago el 22 de agosto cuando Eddie Vedder, el líder de la banda, detuvo el concierto. Vio que alguien, entre el público, estaba agrediendo a mujer.

Como puede verse en el vídeo, el cantante –mientras interpreta Lukin– fija la vista en alguien de la multitud y, tras unos instantes prestándole atención, decide detener el concierto. "¡Parad, parad, parad!", grita a sus compañeros, mientras señala a alguien del público, al que dice: "Eh, señor, quita tu dedo de la cara de esa mujer, hijo de...". En el vídeo no se observa qué es lo que estaba haciendo exactamente el hombre al que Vedder llama la atención, ni la banda ha dado, por el momento, ninguna explicación al respecto.

"Todos los dedos te están apuntando", prosigue el cantante, que levanta los aplausos del público y pide al espectador que se marche. Según varios espectadores que grabaron el momento en vídeo, el hombre fue expulsado de la pista. Después, pregunta a la mujer si está bien y reanuda el concierto. En estos otros vídeos puede verse el momento desde otros ángulos:

El pasado febrero se vivió una situación similar en un concierto de un artista español: Alejandro Sanz. El músico detuvo un concierto en Rosarito, México, para salir en defensa de una mujer que estaba siendo acosada.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne