'Wonka condescendiente', el meme por el que se recordará a Gene Wilder

Un fotograma de su personaje en 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' se ha replicado cientos de miles de veces con mensajes sarcásticos

  • Comentar
  • Imprimir

El actor Gene Wilder murió este lunes a los 83 años. Al cómico se le recuerda por su intervención en películas como No me chilles que no te veo o El jovencito Frankenstein. En internet no se olvida sin embargo el meme Wonka condescendiente. Sacado de una escena de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971, combina una imagen de Wilder con mensajes sarcásticos y desdeñosos.

Las primeras versiones del meme, según la enciclopedia de estos fenómenos Know Your Meme, comenzaron a usarse en enero de 2011 con el mensaje "debes ser nuevo aquí", para burlarse de mensajes redundantes u obvios que la gente escribía en foros.

En marzo de 2011 el meme asociado a la imagen de Wilder se llamó "Creepy Wonka" (Wonka repulsivo), y se usaba con el mensaje: "Cierra la puerta / voy a enseñarte mi máquina de empaquetar caramelos". En octubre de ese año la serie empezó a llamarse como se la conoce hoy, Wonka condescendiente, y empezó a circular con el texto: "Oh, ¿te acabas de licenciar? Debes saberlo todo".

La versión del meme que más se extendió, en distintos idiomas, fue la de "Qué interesante, cuéntame más", pero existen cientos de miles de derivadas, muchas de las cuales están recogidas en Quickmeme y en Tumblr con la etiqueta #condescending wonka. Estos son los más populares en esa plataforma.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne