Nicolás Alvarado critica "las lentejuelas ‘nacas’ de Juan Gabriel"

En su columna, el director de TV UNAM lo califica como uno de los letristas más torpes de la música popular mexicana

  • Comentar
  • Imprimir
Instituto Mexicano de la Radio
Instituto Mexicano de la Radio

Este jueves, la UNAM recibió y aceptó la renuncia del escritor Nicolás Alvarado como director de TV UNAM, según reporta el diario El Universal. Esto sucede a unos días de la publicación de su controversial columna del escritor, en la que criticó la música e imagen de Juan Gabriel. En el texto, Alvarado concluye que le irritan las lentejuelas que usaba el cantante por nacas y la sintaxis de sus canciones por iletrada. Estos últimos comentarios fueron fuertemente criticados en Twitter, por lo que el nombre del escritor se convirtió en trending topic el día de la publicación de su columna, el pasado martes.

Varios usuarios en Twitter habían pedido su renuncia, al considerar que un funcionario de una universidad pública no debía usar palabras discriminatorias como naco o referirse de forma peyorativa a un ícono de la música popular mexicana.

Otros lamentaron que el escritor se confesara clasista y criticara con eso tono los atuendos del Divo de Juárez.

Para algunos tuiteros, escribir estos comentarios sobre Juan Gabriel a pocos días de su fallecimiento no fue la decisión más prudente y han defendido al cantante con las letras de sus éxitos. El escritor aún no ha respondido a estas reacciones.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne