Leslie Jones, tras su regreso a Twitter: "Siempre vuelvo a levantarme"

La actriz de 'Cazafantasmas' abandonó la red social en agosto tras sufrir un hackeo en su página web

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen de Leslie Jones en 'Cazafantasmas'
Imagen de Leslie Jones en 'Cazafantasmas'

"¡Adoro a Las chicas de oro!", decía este sábado la actriz de Cazafantasmas, Leslie Jones, en su renacida cuenta de Twitter. Al escueto mensaje le acompañaba un vídeo torcido y grabado a pulso de un televisor que emitía en esos momentos la sintonía de la sitcom ochentera. Más de 6.300 usuarios han pulsado el botón de "me gusta" hasta el momento. Celebran que la humorista regrese con buen ánimo a la red social, después de que la abandonara por segunda vez el 24 de agosto, tras ver que su página web había sido hackeada y su intimidad expuesta sin su consentimiento.

Desde entonces, Jones ha comentado sobre series de televisión, política y cómics, además de retuitear mensajes de apoyo. "Gracias a mis admiradores y amigos. Estoy realmente bien. Siempre seré divertida. He pasado mucho en la vida y siempre vuelvo a levantarme", dice en una de sus recientes publicaciones, que se acerca a los 23.000 "me gusta".

Ha sido una activa tuitera desde que abrió su cuenta en 2009. Ha publicado más de 9.500 mensajes y tiene 588.000 seguidores. Comenzó a recibir críticas cuando fue seleccionada para integrar el reparto femenino de la nueva versión de Cazafantasmas, junto a un solvente plantel de actrices que completa Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon.

Además de las protestas de los admiradores de la saga original, que no deseaban una nueva versión de las cintas protagonizadas hace décadas por Bill Murray y Dan Aykroyd, la sección de comentarios del tráiler publicado en internet en marzo de 2016 se llenó de mensajes machistas, criticando el físico de las actrices.

Su determinación hizo que, tras décadas ganándose la vida como monologuista y guionista, saltara al mítico Saturday Night Live con 46 años. Para Chris Rock, el reciente presentador de los Oscar, ella es un símbolo de la lucha por las minorías en la industria del entretenimiento. "Las mujeres afroamericanas lo tienen más difícil que nadie en el negocio. Escuchas a Jennifer Lawrence quejarse sobre si las mujeres ganan menos, pero, si fuera negra, realmente tendría algo de lo que quejarse", decía hace unos meses a The New Yorker sobre la que ha sido su compañera de escenario desde la década de los 80.

Leslie Jones, la única afroamericana del cuarteto de Cazafantasmas, recibió la peor parte de las críticas. Un grupo de usuarios de Twitter, liderados por el célebre y polémico trol Milo Yiannopoulos (@nero), sometió a tal acoso a la actriz que se vio obligada a denunciar los insultos racistas y machistas. "Me han llamado simio y me han enviado fotos de sus culos", decía el 19 de julio la actriz, antes de abandonar la red social.

"Dejo esta noche Twitter con lágrimas en los ojos y el corazón muy dolido. Todo porque rodé una película. Podéis odiar la película, pero la mierda a la que me he enfrentado hoy... está mal", explicaba la actriz en un mensaje de despedida de repercusión masiva.

La rápida reacción del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que se puso en contacto con ella y procedió a suspender para siempre la cuenta del temido @nero, hizo que la cómica reactivara la suya. Durante semanas habló en sus mensajes sobre cómo iba a celebrar su cumpleaños e hizo un exhaustivo seguimiento de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero la venganza en forma de hackeo llegó el 24 de agosto, cuando piratas informáticos tomaron la web de Jones y publicaron en ella fotografías íntimas de la actriz, así como imágenes de su permiso de conducir y su pasaporte. Su respuesta fue la de abandonar de nuevo Twitter. La etiqueta #StandWithLeslie (apoyo a Leslie) se convirtió en tendencia y, para muchos de sus seguidores, amigos y conocidos (incluido Yiannopoulos), la situación había sobrepasado todos los límites.

Sus problemas continuaron fuera de la comunidad virtual. Ningún diseñador quiso vestirla para el estreno de Cazafantasmas por no lucir una talla considerada estándar en la alfrombra roja, hasta que su protesta en Twitter hizo que Christian Siriano decidiera hacerlo.

Han pasado las semanas, la tormenta ha amainado y la controvertida película no ha logrado los resultados esperados en la taquilla mundial. Ahora, Leslie Jones regresa a Twitter con un mensaje claro: "Siempre vuelvo a levantarme".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne