La vaca a la que Google Maps difuminó el rostro para preservar su identidad

La compañía ha señalado que fue un error del sistema automático que utilizan, pero no ha evitado las bromas en Twitter.

  • Comentar
  • Imprimir

Para evitar demandas y preservar la identidad de los individuos capturados por sus cámaras, Google Street View suele difuminar los rostros de quienes aparecen en su servicio de localización. El azar, sin embargo, ha hecho que lo registrado por sus equipos haya dado lugar a multitud de instantáneas, curiosas o controvertidas, que han llegado incluso a protagonizar exhibiciones fotográficas.

La última escena cómica ha sido identificada por David Shariatmadari -un periodista del periódico británico The Guardian residente en Nueva York- que compartía su hallazgo en Twitter el pasado 13 de septiembre. "Genial ver que Google se toma la privacidad de una vaca en serio", escribía junto a una captura de pantalla.

Su mensaje fue retuiteado por miles de personas - supera ya los 12.000 compartidos- y el asunto llegó a distintos medios internacionales que se hicieron eco del suceso. Inevitablemente la vaca, que fue retratada en 2015 a orillas del río Cam, en Cambridge, ha sido protagonista de numerosas bromas a su costa:

"Pues, tal y como suele pasar, el toro que estaba cerca de ella no era su marido"

"Las vacas deberían vestirse de forma más austera y así no tendrían que ver avergonzadas cómo emborronan sus rostros"

"Google 'Tetilla' View"

Un portavoz de Google explicó tras el revuelo en declaraciones a The Guardian: "Pensábamos que estábamos tirando de la ubre cuando escuchamos su mugido, pero está claro que nuestro sistema automático de emborronado de caras, ha sido demasiado entusiasta esta vez". Y añadía con humor: "Por su puesto, no estamos resentidos porque la vaca haya ordeñado sus cinco minutos de fama".

La vaca en cuestión, ajena a su fama involuntaria. Captura de Google Street View

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne