'No hay vergüenza en pedir ayuda': el mensaje de Ricardo Montaner contra la violencia machista

El cantante argentino se une a la iniciativa Princesas Guerreras para combatir el problema

  • Comentar
  • Imprimir

"No existe motivo alguno por el que un hombre maltrate a una mujer, ni con golpes, amenazas o palabras hirientes”. Así se lee en el mensaje que el cantante argentino, Ricardo Montaner, publicó en su Facebook el pasado 15 de octubre y que en dos días ya acumula más de 25.000 shares y más de 88.000 Me gusta. En la publicación, Montaner manifiesta su apoyo a la iniciativa Princesas Guerreras, una campaña de la bloguera venezolana Marinés Duarte contra el maltrato a la mujer en Latinoamérica.

En el blog de Duarte, En tus zapatos, se explica que la iniciativa busca crear conciencia y terminar con la desigualdad de género y el maltrato de la mujer. “Princesas Guerreras busca prevenir el sufrimiento e inspirar a todas las mujeres que sufren de violencia (doméstica, física o sexual) a expresarse, a no sufrir en silencio, a sentirse seguras y valoradas”, se lee en la descripción del proyecto.

Como parte de la campaña, en la web se publican textos y videos sobre el abuso físico, psicológico y emocional. También se comparten los datos de las instituciones que pueden ayudar y atender a las víctimas de abuso en México, Colombia, Perú y Venezuela. “Queremos educar, prevenir y lograr que todos abramos los ojos sobre un tema que lamentablemente sigue siendo un tabú en nuestra sociedad”, se lee en el blog.

Montaner no es el único que ha mostrado su apoyo a la campaña. Con el hashtag #PrincesaWarrior, otros personajes han participado publicando mensajes y fotografías en sus redes sociales. El actor chileno, Cristian de la Fuente y las presentadora de televisión, Ximena Cordoba, y Anabelle Blum son algunos de ellos.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne