El Rubius tiene los fans, Vegetta777 las reproducciones

Los gráficos que muestran las millonarias audiencias de los youtubers españoles, que este fin de semana se reúnen en el MadFunFest de Madrid

  • Comentar
  • Imprimir

Ser el youtuber español más seguido no significa ser ni el más visto ni el más constante en la publicación de creaciones audiovisuales. Que se lo digan a El Rubius. El tiempo que pasa entre que sube a Youtube un vídeo y el siguiente es bastante superior al que gastan sus perseguidores españoles en número de suscriptores. Esos Vegetta777, TheWillyrex o iTownGamePlay, gamers más al uso que tardan menos o nada en editar los vídeos en los que echan sus partidas. Darle al rec y jugar.

Imagina algo que hayas hecho todos los días, festivos y fines de semana incluidos, navidades, domingos santos y unos de agosto desde hace más de cuatro años. Habrá cosas, pero seguro que no es subir un vídeo a Youtube. Y sin embargo es lo que Vegetta, Samuel de Luque, madrileño de 27 años, ha estado haciendo desde el 23 de septiembre de 2012. Al menos un vídeo al día, y eso que la mayoría de ellos sube dos, tres o cuatro. Todas las visualizaciones de los vídeos de su canal en Youtube suman casi 5.700 millones el pasado lunes; El Rubius se queda de momento en casi 4.500 millones. Vegetta se reproduce más que El Rubius.

Eso convierte a Vegetta en el youtuber español más visto. Aunque no sea el que más alcance consiga, pues la base de seguidores de El Rubius es más amplia, con más de 21 millones de suscriptores, cinco millones y medio más que Vegetta. Unido a que El Rubius ha subido una quinta parte (654) de los vídeos de Vegetta (3.313), no extraña que el promedio de reproducciones de El Rubius sea muy superior a la del segundo: un vídeo en el canal elrubiusOMG se reproduce de media 6,8 millones de veces; en el de Vegetta777, 1,7 millones.

En el siguiente gráfico se pueden ver ordenados día a día todos los vídeos de estos dos youtubers desde que crearon su canal y el número de visualizaciones totales que habían conseguido hasta el pasado lunes.

ampliar foto
Pincha para ampliar

Estas cifras de reproducciones no se consiguen sin esfuerzo, tesón, constancia y algo de cabezonería. Se mencionaba al principio cuántos días llevaba Vegetta sin faltar en su canal, pero el resto de youtubers españoles más seguidos tampoco gquarda malos registros. The Willyrex, canal de Guillermo Díaz (23 años), no falla desde el 11 de febrero de 2013; en 2016 aún no se ha ausentado un solo día, y solo en un par de ellos se ha quedado en un vídeo. Es además quien está detrás de otro canal de entre los españoles más seguidos, y que el único día que no subió un vídeo de este año fue el 3 de octubre: falló cinco días en 2015 y ninguno en los dos años previos. Desde 2013 iTownGamePlay solo ha dejado de subir vídeo cuatro días. Aun programando la hora de publicación de los vídeos, tiene su mérito.

Todo para ser el más visto, el más seguido, el que tenga más likes, el más buscado en los encuentros de youtubers, como el multitudinario MadFunFest que se celebra este viernes y sábado en Madrid, con varios de los youtubers más seguidos de España. Que son los que aparecen en este gráfico, según datos de Google.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne