El tuit de Susana Díaz que ha resucitado tras el voto a la abstención del comité federal del PSOE

Lo escribió el 17 de diciembre, antes de las elecciones generales

  • Comentar
  • Imprimir

Resucitar tuits antiguos de políticos al hilo de la actualidad es ya una tradición en Twitter. A Pedro Sánchez se lo hicieron muchas veces en los últimos meses (con su célebre partida al juego de la oca y el "vaya paliza me están dando") y este domingo le ha tocado a Susana Díaz, tras conocerse los resultados del Comité Federal del PSOE. La presidenta de Andalucía, junto a otros 138 miembros, ha votado a favor de la abstención ante Rajoy para evitar unas terceras elecciones, frente a 96 votos en contra y dos delegados que no votaron. Al candidato del PP le basta con 11 votos.

Tal y como recoge la citada crónica de Anabel Díez en El País, los favorables a la abstención argumentan que hay "respetar el resultado de las elecciones", como figura en la resolución vencedora del Comité Federal y como ha expresado la presidenta andaluza. Este es el tuit que ha resucitado y que Díaz escribió el 17 de diciembre de 2015, tres días antes de las elecciones generales del 20D. Es decir, cuando no se conocían los resultados.

El tuit ha sido recordado desde la cuenta oficial de Izquierda Unida, después de que el tuitero @GerardoTC, entre otros, lo rescatara, interpretando que la abstención del PSOE que permitirá a Rajoy seguir gobernando equivale a una gran coalición (Rajoy negó haberla pedido al PSOE). Como refleja el de IU, más de 2.000 de los nuevos retuits son de este domingo:

Este otro tuitero ha rescatado tuits antiguos del PSOE:

Y otros se han acordado de Rajoy, calificándolo como el ganador de la tarde:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne