Pesadilla antes de Halloween: una araña gigante arrastra a un ratón por un frigorífico

Tranquilos, el arácnido está en Australia

  • Comentar
  • Imprimir

El vecino de Jason Womal, un joven de Coppabella, en Australia, le dijo en la madrugada del 22 de octubre: "Tienes que ver algo guay". Womal le acompañó hasta su casa y... Tal vez "guay" no era la palabra más apropiada para describir lo que encontró: una araña enorme, arrastrando un ratón que había cazado. El australiano lo grabó con su móvil y subió el vídeo a Facebook. En menos de 48 horas ha superado los 11 millones de reproducciones.

En el vídeo puede verse cómo la araña arrastra al ratón por el lateral y la puerta del refrigerador, mientras una voz fuera de plano dice “¿qué va a hacer con él? Tío, esto es muy guay”. Además del vídeo, Womal también tomó algunas imágenes del arácnido en las que puede observarse mejor su tamaño:

En una publicación posterior, Womal ha bromeado sobre la situación actual del arácnido. “La araña está bien”, cuenta, “la hemos llamado Hermie, la hemos adoptado y ahora está montando su propio negocio de control de plagas en Coppabella”.

El arácnido del vídeo es una araña cangrejo gigante, un invertebrado presente en muchas zonas tropicales. Tras la publicación del vídeo, el diario británico The Guardian ha consultado a Graham Millage, director de la colección de Aracnología del Museo Australiano. Según el experto, lo que aparece en el vídeo no es demasiado común.

“Esta es la primera vez que veo a una [araña cangrejo gigante] cazar un ratón”, explica Millage, “aunque las he visto cazar lagartos”. En su opinión, es posible que el ratón hubiera fallecido antes de que la araña lo arrastrara sobre el frigorífico. “La cola del ratón parece demasiado rígida, como si llevara muerto algún tiempo”.

Millage también cuenta que las patas de este tipo de araña pueden llegar a medir 16 centímetros, por lo que su envergadura, de pata a pata, puede superar los 35 centímetros. Casi más grande que la zapatilla que tuvieras pensado lanzarle.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne