'Los Simpson' responden en el último capítulo a su propia predicción sobre Trump

"Acertar es un asco", escribe Bart Simpson en la pizarra

  • Comentar
  • Imprimir

Como ya sabe todo el mundo a estas alturas, Los Simpson predijeron la victoria de Donald Trump. Concretamente, en una escena del capítulo Bart to the Future, estrenado en el año 2000. En este episodio, ambientado en 2030, Lisa Simpson es la presidenta de Estados Unidos y habla del agujero presupuestario que ha dejado su predecesor, Donald Trump.

La noche del domingo 13 de noviembre se emitió el primer capítulo de la serie tras las elecciones y los guionistas han hecho un guiño a este premonitorio momento. En la escena de la pizarra, que se repite en cada introducción con una frase diferente, Bart Simpson escribe: “Being right sucks”, que podríamos traducir como “acertar es un asco”. El tuit se ha compartido más de 5.000 veces en menos de un día.

Dan Greaney, guionista de Bart to the Future, explicó que esa mención a Trump era una advertencia. “Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco”. Esta sátira era tan exagerada y absurda que funcionaba como chiste, pero 16 años después ya es una realidad.

Como apuntamos el miércoles 9, tras las elecciones también se difundió una escena en unas escaleras mecánicas en la que Homer animaba a Trump, pero se trataba de un episodio rodado con posterioridad. También circuló la teoría de que otra escena de los Simpson predecía el mapa electoral de las elecciones, pero tampoco era cierto: no coincidían los resultados para varios estados.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne