El piloto de un vuelo de EE UU a México le pide a sus pasajeros no discutir sobre Donald Trump

No consideró que fuera un tema apropiado cuando se está a 10.600 metros sobre el nivel del mar

  • Comentar
  • Imprimir

En los vuelos comerciales, los pilotos son los que están a cargo, en todo sentido. Ellos deben negociar o tratar con los secuestradores o terroristas, pueden expulsar a alguien del avión que consideren una amenaza para el resto de los pasajeros (antes de despegar, claro) e incluso poner alto a discusiones políticas. Al menos esto último sucedió en un vuelo de San Francisco a Puerto Vallarta (Jalisco) de United Airlines el pasado fin de semana. Uno de los pasajeros, Bruce Gates grabó un video en el que se oye al piloto pedirle a la gente abordo no discutir sobre el triunfo de Donald Trump. El video, publicado en el canal del amigo de Gates, Jon Bauer, tiene más de 146.000 reproducciones en 3 días y ha sido retomado por numerosos medios como San Francisco Chronicle, ABC News, NBC News y People. Puedes leer una traducción al español del audio abajo del video.

 (Inaudible)….a 35.000 pies para hablar de política. Entiendo que todos tienen sus opiniones y eso está bien. Si lo apoyan (a Trump) está bien, si no, lo entiendo. Sin embargo, estamos aquí para viajar a Puerto Vallarta, para pasárnosla bien y lo que pido es que como personas tengamos respeto por las decisiones de cada quien y nos llevemos bien en este vuelo de 3 horas 14 minutos, para que nos la podamos pasar bien cuando lleguemos ahí. Nadie quiere discutir, nadie va a cambiar de opinión discutiendo. Hay que reservarnos nuestras opiniones sobre este tema en particular y en este momento en particular. Todos somos seres humanos y si nos mantenemos unidos, si podemos levantar a nuestro país a nuestra manera, entonces eso es lo que hay que hacer. Si alguien tiene algún problema con esto y quiere discutir y gritar, hay otro vuelo disponible, pero no lo harán en este. Espero que quede claro.

Al final del monólogo se escucha la ovación de los pasajeros y luego silencio absoluto, por lo menos en el área donde se tomó el video. United Airlines, aerolínea a cargo del vuelo, confirmó a NBC, ABC y People que su piloto hizo este anuncio después de que dos pasajeros comenzaran un altercado relacionado con sus puntos de vista sobre Donald Trump, pero su vocera no entró en detalles sobre el contenido de la discusión.

Desde el día de la elección presidencial el pasado martes, no solo ha creado un ambiente de tensión entre simpatizantes de Trump y de Hillary, también se han reportado centenares de altercados e incidentes que hacen temer un auge racista en Estados Unidos. El Southern Poverty Law Center, organización dedicada a documentar actos de odio en Estados Unidos ha registrado más de 200 incidentes de los que llama el efecto Trump.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne