Tom Hanks hace realidad una de las escenas de 'Forrest Gump'

La vida es como una caja de bombones: al final hay alguno que se repite

  • Comentar
  • Imprimir

De Forrest Gump (1994) nos divierte ver a Tom Hanks infiltrado en todo tipo de hechos históricos. Inspiró los bailes de Elvis Presley, conoció a John Fitzgerald Kennedy y participó en la Guerra de Vietnam. Pero este martes ha sido la realidad la que ha hecho un guiño a la ficción. El actor recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Barack Obama. Un usuario de la plataforma de imágenes Imgur ha relacionado el hecho con uno de los momentos de la película, en el que el protagonista es condecorado por otro presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson.

"Cuando Forrest conoce de nuevo al presidente", se titula el fotomontaje publicado por el usuario britishman99 que compara el momento ficticio, fechado en 1968, y el acto real ocurrido esta semana. En sus primeras ocho horas de publicación, ha superado las 40.000 visitas.

Antes de abandonar la Casa Blanca, Barack Obama hizo entrega este martes de sus últimas Medallas Presidenciales de la Libertad, el máximo honor civil del país. Además de Bruce Springsteen y Ellen DeGeneres, entre los galardonados se encontraba el actor Tom Hanks, haciendo "realidad" una de las escenas de Forrest Gump. El vídeo que recoge el momento, publicado en el perfil de Facebook de la cadena de televisión ABC News, supera el millón de reproducciones.

En la presentación del galardón se define a Hanks como un icono del cine capaz de inspirar a la sociedad estadounidense: "A lo largo de su distinguida carrera en el cine, Tom Hanks ha mostrado la personalidad de Estados Unidos al tiempo que la suya propia. Interpretando a héroes de guerra, un astronauta, el capitán de un barco, un vaquero de dibujos animados, un joven que crece demasiado rápido y tantos otros nos ha permitido no solo vernos a nosotros mismos tal y como somos, sino también como nos gustaría ser".

"Dentro y fuera de la pantalla, Tom Hanks ha honrado los sacrificios de aquellos que han servido a la nación, alentando nuestra ambición e inspirando a una nueva generación de jóvenes a llegar hasta el infinito y más allá", concluye el discurso introductorio.

En la película de Robert Zemeckis, que logró seis premios Oscar hace más de dos décadas, el protagonista recibe en cambio la Medalla de Honor, que es la máxima condecoración militar en Estados Unidos, por sus acciones heroicas en la Guerra de Vietnam.

Durante el acto público en el que Lyndon B. Johnson le hace entrega de la insignia, el presidente pregunta a Forrest Gump dónde fue golpeado y le susurra que le gustaría verlo. El personaje de ficción interpretado por Hanks se baja los pantalones para mostrarle la herida en su nalga. El galardón termina en manos de Jenny Curran, la mujer de la que está enamorado durante toda su vida.

Por desgracia, Tom Hanks no mostró ninguna parte de su cuerpo a Barack Obama en el momento de recibir su medalla.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne