Este gato recrea las típicas experiencias de los humanos (y los felinos) en internet

Su dueño utiliza sus habilidades en efectos visuales para crear historias protagonizadas por su mascota

  • Comentar
  • Imprimir
Fotografía: Facebook Aaron's Animals.
Fotografía: Facebook Aaron's Animals.

El amor a los animales llevó a Aaron Benitez, de 27 años, a crear Aaron’s Animals, una página de Facebook en donde se comparten videos de su gato Prince Michael. En ellos, el peludo gris de ojos amarillos, protagoniza distintas situaciones cotidianas como espiar a un exnovio en redes sociales, jugar Pokémon Go, hacer una fiesta o comer vegetales. Si cualquier ser humano apareciera en una grabación haciendo lo mismo a nadie le importaría, pero al parecer si lo hace un gato se traduce en más de un millón de seguidores y en miles de reproducciones en Facebook, Instagram y YouTube.

Desde hace dos años, su dueño, un joven originario de Seattle, utiliza sus conocimientos en efectos visuales para crear historias de animales que sirvan para entretener. “Me dedico a hacer estos video solo por diversión”, comenta Benitez a Verne a través de un correo electrónico. “En realidad lo que hago para vivir es grabar y producir videos de bodas”.

Esto no siempre fue así. Benitez no terminó el segundo año de universidad, debido a problemas económicos de sus padres, quienes ya no pudieron pagarle la escuela. Para continuar con sus estudios optó por dejar su casa y crear dos webs. Una de tutoriales para hacer efectos especiales llamada VFX Bro y otra para ofrecer sus servicios de video de boda llamada D.P. Weddings.

Por más de dos años, Benitez durmió en una camioneta que compró en Craigslist y usó las instalaciones de la Universidad para bañarse, comer y estudiar. “Esta etapa tuvo sus beneficios. La emoción, la aventura y los aprendizajes que se dieron al salir de mi zona de confort fueron algunos de ellos”, relata. Fue gracias a los ahorros que generó en esa época lo que posteriormente le permitió dedicarse a proyectos que realmente le apasionaran. Aaron's Animals es uno de ellos.

Prince Michael es un pelicorto inglés de dos años y, de acuerdo con Aaron, ha sido el responsable de que sus videos se compartan tanto. “Aunque a veces la personalidad de estos animales puede ser difícil, él siempre ha sido muy tranquilo y esto me permite grabarlo sin problema haciendo un sinfín de cosas”. Y de eso no nos queda duda. El felino se ha convertido en el superhéroe Iron Cat para salvar a un amigo, ha manejado lanchas acuáticas para recuperar las pertenencias de su dueño y, claro, ha filmado sus propias películas. Todo indica que este príncipe puede hacer lo que quiera.

- Voy a la escuela - (Minuto 0:19) Michael, olvidé mi café.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne