10.000 luces de Navidad para dar una lección a sus vecinos homófobos

Una estadounidense protesta contra la intolerancia con una bandera LGTBI muy navideña

  • Comentar
  • Imprimir

Para muchos, los vecinos son esas personas sin nombre con las que se cruzan de vez en cuando. Si estableces contacto, puedes descubrir a alguien maravilloso con quien compartes la forma de ver el mundo. También te arriesgas a todo lo contrario. Así le sucedió a Lexi Magnuson, una estadounidense "cabreada" con una de sus vecinas. En su primera conversación le explicó por qué acababa de mudarse a su ciudad, Silverdale (Washington): "Me dijo que se había trasladado aquí porque creía que en Oregon sus hijos estaban demasiado expuestos a gays y transexuales".

Magnuson explica en Facebook su incómodo encuentro con esta persona. Tras despedirse, se comió un bol entero de nachos para calmarse y decoró el exterior de su casa con luces de Navidad. Los colores de los adornos conformaban la bandera LGTBI, con el objetivo de dar una lección en igualdad a su adorable vecina. Le hizo una foto a su particular decoración navideña, la publicó en Facebook y ya acumula 1.800 compartidos y 13.000 reacciones.

"Has ganado internet y mi corazón", "¿quién es una heroína? tú, señorita" o "déjalas todo el año" son algunos de los comentarios que Magnuson ha recibido en su post de Facebook. La estadounidense también ha publicado su historia y la imagen en Reddit, donde aporta algo más de contexto sobre la conversación que la motivó para colocar las luces con los colores LGTBI.

"Nuestros nuevos vecinos son unos intolerantes.  Ya que las agresiones conllevan cargos, he tomado una actitud pasivo-agresiva", indica Magnuson. En los comentarios, uno de los usuarios de esta red social le pregunta cómo sabe que sus vecinos son homófobos. Entonces, Magnuson entra en detalles: "Vino a mi casa al escuchar que éramos mormones -como la vecina-. Ya no lo somos, ni vamos a la iglesia, lo que le explicó mi marido, pero ella no pareció pillar el mensaje".

"Pese a todo, dando por hecho que éramos aliados, empezó a contarnos lo horrorizada que estaba de que su hijo fuese rechazado cuando le pidió a una chica que acudiese al baile de graduación con él. Esa chica iba a ir con su novia. Además, se quejó de que se celebrase una asamblea sobre personas transgénero en el mismo instituto. Era demasiado para ella", dice.

La vecina de Magnuson terminó su discurso, según su post en Reddit, asegurando que ella y su familia necesitaban irse de allí porque estaba harta de que homosexuales y transexuales hiciesen su vida "como si nada". Las luces de Navidad son la respuesta de Magnuson a sus nuevos vecinos. "No solo quiero tolerancia para los grupos minoritarios. Quiero igualdad, aceptación, amor y amistad", añade en Facebook.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne