El agricultor colombiano que pedalea con más fuerza que dos triatletas

En vaqueros y con un saco, aprieta más en su bicicleta que dos deportistas que intentan batir un récord

  • Comentar
  • Imprimir

Axel Carion y Andreas Fabricius son dos deportistas que se han propuesto recorrer Sudamérica de punta a punta en bicicleta en el menor tiempo posible. Quieren batir el récord actual, establecido en 58 días. Comenzaron su viaje de 11.000 kilómetros el uno de enero en Cartagena (Colombia). Dos días después, aún en suelo colombiano, Carion (francés) y Fabricius (sueco) grabaron una escena peculiar. Los dos son deportistas experimentados, acostumbrados a las pruebas más duras del mundo, pero no pudieron pedalear más fuerte que Luis, un agricultor que iba camino de su casa.

El vídeo, grabado en Dabeiba (a 170 kilómetros de Medellín), acumula más de un millón de reproducciones en Facebook. El colombiano, en vaqueros, transporta un saco, lo que no impide que su ritmo sea superior al de los ciclistas. Carion y Fabricius solo pueden reconocer su derrota.

“Estamos siendo ridiculizados”, dice el francés mientras graba el vídeo. Carion intenta, sin éxito, superar a Luis, que no muestra síntomas de estar realizando un esfuerzo particularmente grande. Este es el momento más representativo del vídeo.

“Después hablamos un rato con él”, dicen los deportistas a Verne por correo electrónico. “Nos contó que hace muchos kilómetros en bicicleta todos los días. Es un hombre muy fuerte”, añaden, no sin antes intentar justificar la victoria del colombiano: “Estábamos muy cansados por el intenso calor. Además, estamos recorriendo 200 kilómetros al día desde el día uno”.

En los comentarios en el post de Facebook, la mayoría aplaude el tesón de Luis, mientras intenta picar a Carion y Fabricius. “Es habitual encontrar a personas en bicicleta por estas carreteras. Hace poco no encontramos con un hombre de 63 años que se animó a acompañarnos durante un rato”, dicen.

Los deportistas pretenden alcanzar la ciudad más austral del continente, Usuhaia (Argentina), antes del 27 de febrero. En su último post en Facebook, acababan de pasar por Santa Rosa (Colombia). Además de lograr el récord, tienen un objetivo solidario. En su página web, piden donaciones que después destinarán a Bomberos sin fronteras.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne