Así cantaba y bailaba Ryan Gosling dos décadas antes de 'La La Land'

El canadiense no disfruta rememorando su etapa como estrella infanfil. No es de extrañar

  • Comentar
  • Imprimir

La La Land va camino de convertirse en la película más popular de Ryan Gosling y el actor se encuentra en plena campaña para lograr el Oscar por este musical, en el que canta y baila junto a Emma Stone. Este viernes, el canadiense acudió al programa del británico Graham Norton, quien no dudó en rescatar un vídeo de archivo de su etapa como estrella infantil, en la que Gosling ya demostraba sus aptitudes sobre la pista de baile.

Entre 1993 y 1995, Gosling fue uno de los presentadores de The Mickey Mouse Club (programa que en España se versionó como El Club Disney), junto a otras tres estrellas actuales: Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. Tenía 12 años cuando comenzó en este espacio.

Equipo de presentadores de El Club Disney. Gosling aparece sentado en el suelo junto a Britney Spears. Aguilera y Timberlake están pie, en el margen derecho de la imagen.

En el vídeo recuperado por Norton aparece Gosling ejecutando una coreografía con pantalones bombachos blancos, camiseta púrpura y accesorios dorados, siguiendo el estilo del rapero de moda en la época, MC Hammer. El actor no pareció disfrutar mucho de este recuerdo que tanta gracia hizo al público y el resto de invitados. Se puede ver en el siguiente vídeo, a partir del minuto 3:40.

En otra de las actuaciones del programa infantil, cantó junto a Timberlake y JC Chased una balada titulada Cry For You, en lo que parecía una prueba de laboratorio de lo que luego se iba a convertir en la boyband NSYNC. Gosling nunca se incorporó al grupo. En cambio, se convirtió en joven promesa del cine independiente como protagonista de El creyente (2001).

Durante su intervención en el espacio de BBC, el intérprete explicó que en sus años de infancia era participante habitual de audiciones y talent shows en su Canadá natal. "Era un negocio en el que te cortaban el cuello", explicaba, en tono de broma, refiriéndose a lo competitivos que son los niños que se presentan a ese tipo de concursos.

Antes de formar parte de la factoría Disney, un jovencito Ryan Gosling era capaz de interpretar sobre el escenario una balada clásica como When a Man Loves a Woman para segundos después arrancarse a bailar un hit noventero, Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now), junto a su hermana Mandi.

A pesar de haber apostado por su carrera interpretativa, el canadiense tiene su propia banda de rock, como tantas otras estrellas de Hollywood. Se llama Dead Man's Bones y, de momento, solo ha lanzado un disco con ella, en 2009. En este vídeo musical toca el piano, al igual que su personaje en La La Land.

Esta película recupera y actualiza la esencia de musicales clásicos como Cantando bajo la lluvia. Tras la enorme expectación generada y su reciente victoria en los Globos de Oro, la cinta llega durante estos días a los principales mercados cinematográficos (Reino Unido, Alemania, España).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne