¿Te suena? Una parte del discurso de Trump coincide con el del malo de Batman

Bane también prometió tomar el poder para "devolvéroslo a vosotros, el pueblo"

  • Comentar
  • Imprimir
Trump Bane

El discurso de investidura de Donald Trump ha sido coherente con su campaña electoral. El ya presidente de Estados Unidos ha sido populista y nacionalista, y ha prometido a los estaodunidenses recuperar el poder de las élites y devolvérselo al pueblo. Como hizo Bain, el malo de la película en una de las entregas de Batman.

"Hoy no estamos solo transfiriendo el poder de una Administración a otra, de una partido a otro, sino que estamos traspasando el poder de Washington DC para devolvéroslo a vosotros, el pueblo americano", dijo Trump en uno de los momentos clave. En Twitter alguien se dio cuenta de que parte de esa frase la había escuchado antes en boca de Bain, el villano de la película de Batman El caballero oscuro: la leyenda renace.

No solo las palabras y el mensaje de fondo se parecen. También el escenario. Trump ha hablado solemnemente a los pies de las escalinatas del Capitolio. En su discurso Bane prometió también hacerse con el poder de las fuerzas corruptas que mandan en Gotham City para devolvérselo al pueblo. Y lo hizo de espaldas a las columnas neoclásicas del Ayuntamiento de la ciudad, como recoge el Daily Mirror.

En Twitter, donde la investidura se ha visto entre risas y lágrimas, la coincidencia no ha tardado en notarse.

Mi chico ha plagiado a Bane y América se lo ha comido.

El discurso de investidura de Donald Trump no ha citado a Washington o a Lincoln, sino a Bane de El caballero oscuro: la leyenda renace

El extraño momento en que el presidente de Estados Unidos plagia a Bane.

Chicos... ¡Donald Trump ha citado a Bane en su discurso de investidura!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne