“Pelea como una chica” y otros carteles vistos en las marchas de las mujeres

Estas son algunas de las pancartas exhibidas en manifestaciones de todo el planeta

  • Comentar
  • Imprimir

Decenas de miles de personas se han manifestado este 21 de enero en Washington –y en ciudades de todo el globo– en la Women's March, la marcha en apoyo a los derechos de las mujeres, los inmigrantes y las minorías que podrían ser vulnerados con la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Para la marcha, el creador del icónico póster de Hope de Obama creó nuevas pancartas que muchas manifestantes han portado, pero no han sido las únicas: los fotógrafos de diferentes medios y agencias de noticas han inmortalizado los mensajes que personas de todo el globo han dedicado a Trump y al machismo. Estas son algunas de ellas:

"Ten cuidado Trump, mi generación vota en las próximas". Tomada en la marcha de Washington. SHANNON STAPLETON (REUTERS)
1968 está llamando, no contestes. Tomada en Washington. AFP (Jessica Kourkounis)
"Pelea como una chica". Tomada en la manifestación de Washington. LUCY NICHOLSON (REUTERS)
En la pancarta blanca: "Lucharemos por proteger los derechos reproductivos que nuestras madres ganaron. # Yo apoyo la paternidad y maternidad programada" . En la negra: "Construyamos el muro... alrededor de Trump".. Jose Luis Magana (AP)
"Piensa antes de tuitear". Tomada en Washington. ANDREW CABALLERO-REYNOLDS (AFP)
"Este es el aspecto que tiene una feminista". Tomada en Nueva York. Mary Altaffer (AP)
"Soy una mujer, escucha mi rugido". Tomada en Londres. NEIL HALL (Reuters)
A la izquierda: "Mantén tus leyes fuera de mi cuerpo". A la derecha: "Cállate, Trump, y hazme un sándwich". FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)
"Los derechos de las mujeres son derechos humanos". Tomada en París. Aurelien Meunier (Getty)
"El odio no hará grande a América" (en alusión al lema de Trump "Haz América grande de nuevo"). Tomada en París. Aurelien Meunier (Getty)
"Nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestro poder". Tomada en Berlín. Steffi Loos
"Este gatito de clase obrera contraataca". Es un juego de palabras: "pussy" significa tanto "gatito" como "coño". Tomada en Lisboa. TIAGO PETINGA (EFE)
En el patín izquierdo: "Las chicas solo quieren derechos fundamentales". Es un juego de palabras con la canción "Girls wanna have fun" de Cindy Lauper. En el patín derecho "Me rindo por lo que amamos". En la tercera pancarta: "Amamos lo que Trump Odia. Mujeres al Poder". Tomada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. EFE (NIC BOTHMA)
En la pancarta de la izquierda: "Derechos de las mujeres. ¡Todo el día, cada día, en todos sitios!". En la de la derecha: ¡Las mujeres no serán trumpeadas!. NIC BOTHMA (EFE)

Y también en redes

Muchas de las personas que han participado en las marchas han publicado sus fotografías en redes sociales. El hashtag #WomensMarch se ha convertido en trending topic global en Twitter y, en Instagram, esa misma etiqueta ha sido utilizada en más de 200.000 publicaciones. Estas son algunas de las pancartas vistas en esta red social:

Una foto publicada por Jeannie (@jlrbsd) el

"Las chicas solo quieren derechos fundamentales". Es un juego de palabras con la canción "Girls wanna have fun" de Cindy Lauper. Tomada en Washington.

"Respeta mi existencia o espera mi resistencia". Tomada en Washington.

Una foto publicada por Shauna Pollock (@shauna_pollock) el

"No soy tu mujer, hermana o madre. Soy una mujer, un ser humano, y es debería ser suficiente". Tomada en Washington.

Izquierda: "Las chicas solo quieren derechos fundamentales". Es un juego de palabras con la canción "Girls wanna have fun" de Cindy Lauper. Centro: "Los derechos de las mujeres son derechos humanos". Derecha: "No puedo creer que tenga que seguir protestando por esta mierda". Tomada en Washington.

Una foto publicada por Meg Grace Larcom (@meggracelarcom) el

Los doctores advierten: los idiotas son malos para la salud de las mujeres". Tomada en Denver.

Una foto publicada por Denelle Kennedy (@denzel069) el

"Somos la resistencia". Tomada en Londres.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne