El rostro compungido de la primera dama alimenta el grito "Liberad a Melania" en redes sociales

Un gif fuera de contexto y una comparativa con los Obama viralizaron tras la toma de posesión de Trump

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Uno de los momentos más comentados de la toma de posesión de Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos, celebrada el pasado viernes, fue el brusco cambio de gesto de su esposa Melania en uno de los instantes de la investidura. Todo era sonrisas para la primera dama en el vídeo que circula por las redes sociales, hasta que su marido le dio la espalda. Entonces, su rostro se tornó sombrío en cuestión de segundos. La imagen ha alimentado el uso de la etiqueta .

"Un gif del ceño fruncido a mejor calidad"

Aunque la frase parece empatizar con la mujer de Donald Trump, sobrentendiendo que no es feliz en su matrimonio, el mensaje suele centrarse en realidad en las malas formas que el nuevo presidente mantiene con las mujeres, lo que ya fue motivo de polémica durante la campaña electoral.

Los usuarios de las redes sociales ironizan en su mayoría con la posibilidad de una Melania atrapada, casi secuestrada, en su matrimonio. La comparación entre la llegada de la pareja a la Casa Blanca la semana pasada y la de los Obama en 2009, que también se ha compartido en redes sociales en forma de vídeo, ha alimentado esa idea.

"Hay dos tipos de hombres en este mundo"

Mientras que Barack Obama espera a su esposa a los pies de las escaleras para encontrarse juntos con sus antecesores en el cargo, Trump avanza sin reparar en Melania, quien sube los escalones sola y dos pasos por detrás de su marido. Sus anfitriones se muestran mucho más considerados con ella.

"De verdad que no puedo dejar de pensar en ello"

"Melania, parpadea dos veces si necesitas ayuda" es ya una broma recurrente en torno a la esposa de Donald Trump y sus supuestas caras de tristeza. Hay muchas más.

"Y el Oscar a la mejor actriz secundaria es para..."

Free Melania fue también uno de los conceptos repetidos en las pancartas que se pudieron ver en las Women's March. Las marchas en apoyo a los derechos de las mujeres, los inmigrantes y las minorías que tuvieron lugar en Washington y en el resto del mundo el pasado sábado. Ocurrió muy pocas horas después de que viralizara el rostro compungido de la primera dama.

"Mi pancarta favorita hasta ahora de Women's March"

Interpretaciones fuera de contexto

La brusquedad con la que Melania Trump cambia su expresión en el GIF que se ha popularizado junto a esta expresión ha generado diversas teorías entre los usuarios de internet. Algunos sospechaban que se trataba de un vídeo reproducido al revés y otros suponían que un mal gesto de su marido había provocado una enorme tristeza en ella.

El continuo seguimiento al que se enfrenta la exmodelo provoca que se generen interpretaciones fuera de contexto en torno a ella. Para disipar algunas dudas, varios usuarios han colgado en Twitter y YouTube un vídeo con un plano abierto, que ofrece más información al respecto y da lugar a menos especulaciones.

En la grabación se puede ver cómo todos los asistentes están escuchando con rostro serio un discurso religioso. Donald Trump, en primera fila del margen izquierdo de la imagen, decide darse la vuelta y hacer un comentario, tras una broma que hace el pastor durante su alocución. Las personas situadas en el entorno del presidente reciben su gesto con una sonrisa. Su esposa es simplemente una de las que primero recupera la compostura para seguir atendiendo al orador.

Una búsqueda no muy exhaustiva en las redes y agencias nos muestra un buen número de imágenes de Melania Trump con gesto sonriente y relajado.

Melania sufriendo mucho. ALEX WONG / AFP

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne