Estos padres intentan imitar las clases de ballet de sus hijas y lo hacen así de mal

No terminan de controlar el 'arabesque', entre otros pasos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

El domingo 12 de febrero, la escuela de danza Philadelphia Dance Center publicó un anuncio en Facebook para los padres de los alumnos: "Estáis invitados a venir a clase con vuestros hijos. Las madres podéis venir a las clases de hip hop. Los padres estáis invitados a uniros a vuestra bailarina favorita y participar en nuestra clase de ballet. Traed ropa cómoda". La escuela de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) grabó la participación de los padres en las clases del día de San Valentín. Uno de los vídeos -subido por la escuela a su página de Facebook- en el que varios padres aparecen bailando con sus hijas acumula 29 millones de reproducciones en cinco días.

Los padres van apareciendo junto a sus hijas, todos ellos intentando imitar con escaso éxito los pasos que ellas realizan. Mientras ellos realizan su actuación con torpeza, varias les miran para vigilar si lo están haciendo bien.

"Creo que es un recuerdo que estas chicas van a tener para siempre", considera el propietario y director artístico de la escuela, Thom McIntyre, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC. "Fue un momento especial para todos. Muchas de las chicas se reían de sus padres, aunque intentaban que lo hicieran lo mejor posible". Además, asegura que algunos padres participaron en varias clases, cambiando de nivel en función de la hija con la que acudían.

A través de Facebook, la escuela de baile ha agradecido la atención que ha despertado el vídeo, que ha compartido hasta el famoso bailarín ruso Mikhail Baryshnikov: "Gracias a todos los que habéis visto el amor, las carcajdas y la belleza de nuestros bailarines y sus padres. Estamos impresionados por la difusión de nuestros vídeos por todo el mundo".

La escuela también tiene palabras para los padres: "Lo que hicistéis en clase no es nada comparado con lo que hacéis por vuestras hijas día a día". En opinión del Philadelphia Dance Center, "estos vídeos demuestran que el arte, el amor y la familia son el lenguaje internacional". "Gracias por reconocer la belleza y la felicidad que el baile puede traer al mundo", añade.

La escuela compartió más vídeos parecidos desde su página de Facebook. En uno de ellos, en el que aparecen los mismos padres junto a sus hijas, el ejercicio es parecido. Esta vez al ritmo del Vals de las flores de Tchaikovsky. Suma 16 millones de reproducciones.

En otro vídeo, con un millón de visionados, los padres aprenden pasos más complicados. La escuela de baile de Filadelfia también ha subido a su página de Facebook la participación de varias madres en las clases de hip hop. Hay que reconocer que se les da bastante mejor que a los padres. Quizá ese es el motivo por el que no alcanza las millonarias cifras de los vídeos anteriores.

El éxito de las escenas en las que aparecen los padres no tardó en captar la atención de los medios de comunicación en Estados Unidos. La cadena FOX les  invitó para repetir el ejercicio en directo el viernes junto a sus hijas.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne