La película solidaria española obtiene casi 300.000 euros tras su primer fin de semana en cartel

'Lo que de verdad importa' destinará el total de sus beneficios en taquilla a la lucha contra el cáncer infantil

  • Comentar
  • Imprimir
Imagen de la película "Lo que de verdad importa", de Paco Arango
Imagen de la película "Lo que de verdad importa", de Paco Arango

Hace dos semanas contábamos que la película española Lo que de verdad importa, dirigida por Paco Arango, se había concebido como un proyecto solidario que pretendía destinar el total de los beneficios obtenidos en taquilla a la Fundación Aladina. El buen rendimiento comercial durante sus tres primeros días en salas ha permitido recaudar ya casi 300.000 euros dedicados a combatir el cáncer infantil, confirman a Verne los responsables del proyecto.

Una campaña en WhatsApp, que los responsables de la cinta aseguraban no haber iniciado, invitaba días antes a acudir a las salas a ver la cinta durante el fin de semana del 17 de febrero, para que no desapareciera pronto de la cartelera.

Este era el mensaje de WhatsApp que animaba, teléfono a teléfono, a acudir a ver la cinta solidaria. "Estamos encantados, porque no hay publicidad mejor. No sabemos quién ha redactado el texto, pero no incluye ningún dato erróneo y se ha hecho con muy buen corazón. Creemos que ha sido un éxito, porque nos están llamando de todas partes de España para informarse", comentaba entonces a Verne una portavoz de la Fundación Aladina.

Según los datos oficiales de ComScore, empresa que audita las cifras de las taquillas cinematográficas en España, Lo que de verdad importa se ha colocado en cuarto puesto de recaudación, solo por detrás de tres superproducciones estadounidenses (50 sombras más oscuras, La Gran Muralla y Batman: la Lego película). La producción de corte familiar de Paco Arango ha recaudado 755.000 euros entre el 17 y el 20 de febrero.

Al descontar el 21 por ciento de IVA, la producción ha de dividir el restante de los recaudado (596.000 euros) al cincuenta por ciento con los exhibidores, explican sus responsables en conversación telefónica. El beneficio que le queda a la producción, de aproximadamente 298.000 euros, irán destinados al proyecto de la Fundación Aladina. Esta cifra se irá incrementando en función de su carrera comercial.

Desde la organización sin ánimo de lucro celebran el resultado de Lo que de verdad importa y animan a "que el público siga acudiendo a verla a pesar del éxito inicial". También anuncian que la presencia en cines no solo disminuirá en los próximos días, sino que se sumarán nuevas salas a las 130 que han proyectado la película en este fin de semana de estreno.

La Fundación Aladina destinará el dinero a los campamentos de verano organizados por la Serious Fun Children's Network, asociación creada por Paul Newman y con la que colabora habitualmente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne