Los guiños de 'La La Land' a los clásicos del cine, unidos en un vídeo

Una estudiante de cine extremeña recopila las referencias del musical a cintas como 'Grease' y 'Cantando bajo la lluvia'

  • Comentar
  • Imprimir

La extremeña Sara Preciado es una estudiante de montaje y edición cinematográfica de 24 años enamorada de los musicales. Cuando acudió a ver hace unos días La La Land, quedó sorprendida por la avalancha de referencias a los clásicos del género que el director Damien Chazelle despliega a lo largo del metraje. Al salir de la sala decidió crear un vídeo para redes sociales en el que compara en pantalla partida las distintas secuencias de la cinta actual con sus múltiples inspiraciones.

"Me sé muchos musicales de memoria, así que decidí recopilar todas las imágenes que me venían a la cabeza utilizando el formato supercut, que tan de moda está en internet", comenta la autora del vídeo a Verne a través del teléfono. El supercut es un recopilatorio visual en el que se editan imágenes con un mismo hilo conductor.

Tras un día de trabajo, Sara Preciado subió el resultado final a la plataforma de vídeos Vimeo y envió el archivo a la página de Facebook Cine O'culto, que decidió compartirlo. Con su ayuda, el montaje ha superado las 240.000 visualizaciones en sus primeras 24 horas de publicación.

Como se puede comprobar en el vídeo de la extremeña, Cantando bajo la lluvia, West Side Story y Los paraguas de Cherburgo son solo algunos de los guiños que muestra la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Los homenajes también se extienden a parte de las coreografías -por momentos idénticas a las de Fred Astaire y Ginger Rogers-, varios planos y algunos de los decorados de este musical.

A pesar de haber igualado en esta edición el récord de Eva al desnudo y Titanic del mayor número de candidaturas a los Oscar, con 14 nominaciones, La La Land también ha recibido críticas por su falta de originalidad. Han llegado a denominar el filme como "el Pokémon Go de los musicales".

Damien Chazelle nunca ha ocultado la enorme influencia que Cantando bajo la lluvia ha ejercido sobre su película ni que su intención fuera otra que la de modernizar el género musical en el Hollywood del siglo XXI.

Con una historia metacinematográfica, ambientada en la industria del espectáculo de Los Angeles, sus protagonistas también mencionan en sus diálogos a clásicos del cine como Casablanca y Rebelde sin causa.

"No es la historia más original del mundo pero, al igual que Stranger Things, es todo un ejercicio de nostalgia y por eso ha triunfado", opina la autora de este vídeo comparativo, quien pensó en crear algo que la gente pudiera ver con sus teléfonos móviles desde cualquier sitio.

La propia Preciado recuerda que Celia Gómez, otra estudiante de la escuela TAI donde ella estudia, encontró un trabajo tras hacer viral un vídeo similar protagonizado por los Simpsons, que publicó hace un año y alcanzó 1.800.000 visitas solo en Vimeo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne