Los protagonistas de 'Stranger Things' sustituyen a los de 'Star Wars' en este póster

En el foro Reddit lo han bautizado como 'Stranger Wars'

  • Comentar
  • Imprimir

Stranger Things solo lleva una temporada emitida y ya se ha convertido en un referente de la cultura popular. Sus protagonistas han sido convertidos en Lego, en Simpsons, en perros, en cómics ochenteros... Y también en personajes de Star Wars. Un póster publicado el 16 de enero en Reddit en el que los personajes de la serie de Netflix sustituyen a los de La guerra de las galaxias ha superado las 440.000 visitas en menos de una semana.

La imagen es obra de Michael Maher Jr, ilustrador que ha trabajado en series como Hijos de la Anarquía o Cosmos. "Un amigo me mencionó que Millie Bobby Brown [la actriz que interpreta a Eleven en Stranger Things] había mostrado interés en interpretar a Leía", explica el autor a Verne por correo electrónico. "Y el ilustrador que hay en mí comenzó a pensar".

Aunque la idea original era hacer solo una fusión entre Leia y Brown, finalmente, decidió incluir a todos los protagonistas de la serie de Netflix. "Me pareció muy divertido conectar a los otros personajes de Stranger Things", cuenta.

En el póster, Maher dibujó a Mike Wheeler en el papel de Han Solo, a Lucas Sinclair como Lando Calrissian, a Will Byers como Luke Skywalker, a Eleven como Leia... y a Dustin Henderson como Chewbacca. "En primer lugar, Gaten [el actor que interpreta a Dustin] es un gran chico", comenta el ilustrador. "Esperaba que su interpretación como Chewie se viera adorable y cómica, como su personaje en Stranger Things. Pasé mucho tiempo pintando a Chebwacca para que se pareciera a Dustin".

En el foro Reddit, donde la ilustración se popularizó, el póster fue bautizado como Stranger Wars. A Maher le gusta la idea: "Me encanta", afirma. "Creo que queda mucho mejor que Star Things".

La versión imprimible, gratis

Michael Maher es un gran fan de Star Wars –"realmente, de cualquier clásico de ciencia ficción de los 80", aclara– y en su página web cuenta con un apartado dedicado solo a sus ilustraciones relacionadas con la saga.

En esa sección se encuentra también su Stranger Wars aunque, para el que lo desee en tamaño póster, solo tiene que solicitarlo. "Es un gran honor que la gente me pida el cartel", explica. "Estoy contento de ofrecer gratis un archivo digital de 61 x 91 centímetros a cualquier persona que me envíe un correo electrónico en la sección de contacto", cuenta.

Esta ilustración no será la última de Maher que mezcle Star Wars y Stranger Things. "Hay más en camino", anuncia, "aunque no estoy seguro de cómo puedo superar la respuesta que ha tenido este. Estoy realmente agradecido".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne