No ser rapero, tuitero ni titiritero: atenuantes que Twitter inventa para Urdangarin

Ya había muchos usuarios indignados por los 200.000 euros de fianza, y finalmente no tendrá que pagarlos

  • Comentar
  • Imprimir

Urdangarin queda en libertad provisional y podrá seguir viviendo en Suiza. Esa ha sido la resolución de la Audiencia de Palma en la vistilla celebrada este 23 de febrero, en la que el fiscal Anticorrupción pedía cárcel eludible con 200.000 euros de fianza [lee aquí el auto completo del tribunal de Palma]. Antes incluso de que se conociera la resolución, muchos tuiteros ya ironizaban sobre esta posible pena:

"Urdangarin", "Fiscal" y "Fianza de 200.000" han sido algunos de los trending topics de Twitter en España durante la mañana. Urdangarin, sin embargo, no tendrá que pagar finalmente esos 200.000 euros. Las medidas cautelares impuestas por la Audiencia pasan por la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante las autoridades de Suiza, su país de residencia, y de comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de Europa o cambio de residencia.

Entre las bromas más repetidas en Twitter, se encuentran las comparaciones con las sentencias de la tuitera que realizó bromas con Carrero Blanco o los titiriteros. También, cómo no, muchos gifs. Seleccionamos algunas de las más compartidas:

El peso de la justicia

Podría ser peor

Los atenuantes: no ser rapero, tuitero ni titiritero

La cárcel y Urdangarín, en gifs

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne