Juega a encontrar a la única mujer en estos trabajos llenos de hombres

La ONU versiona '¿Dónde esta Wally?' para concienciar sobre la escasez de mujeres en el mercado laboral de Egipto

  • Comentar
  • Imprimir

En Egipto, las mujeres solo representan el 23% del mercado laboral. Así lo explica la delegación dedicada a las mujeres de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en este país. Ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer -ocho de marzo-, esta institución ha lanzado una campaña para mostrar la escasa inclusión de las mujeres en el empleo egipcio. Se trata de una versión del juego ¿Dónde está Wally? (Waldo en inglés y en Latinoamérica). En vez de a un hombre con gafas y jersey rojiblanco, hay que encontrar a la única mujer en lugares de trabajo dominados por hombres. Este es uno de los dibujos de la iniciativa Encuéntrala. En el cartel de la esquina inferior izquierda se puede leer "encontrar a mujeres en tecnología no debería ser tan difícil".

ampliar foto
ONU Mujeres

La respuesta y el resto de ilustraciones están más abajo. Esta campaña se enmarca en el programa de la ONU Planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género, cuyo principal objetivo es "animar a los gobiernos a que eliminen las barreras que impiden que las mujeres alcancen su máximo potencial", dice ONU Mujeres a través de un comunicado. Los dibujos sobre la situación laboral de Egipto van en la misma dirección: "Queremos mostrar la importancia de la igualdad de oportunidades". 

Esta iniciativa, desarrollada por la agencia DDB Dubai y los dibujantes japoneses de Ic4design, muestra cientos de hombres trabajando. El juego resulta más difícil que ¿Dónde está Wally?, ya que la persona que buscamos no lleva nada especialmente identificativo.

"Hay estudios que señalan que la paridad en el trabajo en Egipto podría incrementar su Producto Interior Bruto (PIB) en un 34%. Que las mujeres trabajen en este país no solo las beneficia a ellas y a sus familias, sino a toda la economía del país", indica el director de ONU Mujeres en Egipto, Jorg Schimmel.

El director de la agencia que ha desarrollado esta campaña, Firas Medrows, destaca que la escasez de mujeres en el mercado laboral egipcio apenas recibe atención de la sociedad: "Aunque el porcentaje de mujeres que trabajan sea tan bajo, el tema pasa inadvertido. Con estos carteles, que tienes que pasar mucho rato mirando, queremos concienciar sobre esta causa".

Por cierto, esta es la respuesta al anterior dibujo.

Aquí tienes a la única mujer de la estación espacial, un poco más de cerca.

Este es otro dibujo, en lo que parece una cámara de representantes. En este caso el lema es "encontrar mujeres en política no debería ser tan difícil".

ampliar foto
ONU Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

Ahí la tienes si te has rendido.

Y también hay una versión entre científicos bajo el lema "encontrar mujeres en la ciencia no debería ser tan difícil". ¿Puedes encontrar a la única mujer?

ampliar foto
ONU Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

¡Aquí está!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne