La alineación futbolera de la Generación del 27

Guillén como delantero, Gerardo Diego de enganche, Alberti como interior y Lorca en defensa

  • Comentar
  • Imprimir

Alberto es un alumno de 2º de Bachillerato que el jueves 9 de marzo tiene examen de Literatura. El martes 28 de febrero le estaba dando vueltas a ese examen, aburrido hasta el exceso. Y ante él, los apuntes sobre la Generación del 27. "Se me ocurrió que podía hacerlo un poco más interesante", dice a Verne este leonés, que se percató de que los autores que tenía que memorizar eran 11. Los convirtió en la alineación inicial de un equipo de fútbol y lo compartió en Twitter. Su mensaje suma 2.000 retuits.

En esta imagen se puede ver mejor la composición del equipo. Justo debajo, lo desglosamos con información de cada uno de los autores.

ampliar foto
@albertogalaz12

Portería: Juan José Domenchina.

Defensa: Federico García Lorca, Luis Cernuda, Emilio Prados y Manuel Altolaguirre.

Centro del campo: Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Rafael Alberti y Gerardo Diego.

Delantera: Pedro Salinas (no Julio) y Jorge Guillén.

En este equipo no se incluye ninguna de las Sinsombrero, las mujeres de la misma generación y que nunca han gozado del mismo reconocimiento, entre las que se encuentran Rosa Chacel o María Zambrano.

Este alumno de 2º de Bachillerato, que prefiere no revelar su apellido, nos explica que no se rompió la cabeza a la hora de elegir los puestos. "Conté los autores y me di cuenta de que eran 11 justos. Como me gusta bastante el fútbol, se me ocurrió esa idea". No se atreve a sugerirnos quién sería el entrenador -aunque nosotros le propongamos a Lorca, relegado al lateral derecho- pero sí se anima con un suplente: "José Bergamín".

La difusión del tuit ha pillado por sorpresa a Alberto. "Quizá vuelva a utilizar este truco para aprenderme alguna otra cosa", indica. Para hacerlo, volvería a utilizar la herramienta online de Eurosport Best11, con la que se pueden crear alineaciones futbolísticas de forma personalizada.

En el examen de Alberto también entra "el Novecentismo y las Vanguardias". Para esta parte del temario, de momento está recurriendo a los codos. "Suelo sacar sietes", añade el autor de esta útil alineación literaria, más aficionado al Atlético de Madrid que a los libros de su particular equipo. Sin duda, su técnica es más útil que otras vistas antes en internet.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne