Así dobla Hugh Jackman su propia voz en las escenas de acción como Lobezno

El actor muestra en Twitter cómo regraba diálogos de 'Logan' en la sala de doblaje

  • Comentar
  • Imprimir

A casi todos los espectadores les gusta descubrir algunos de los trucos a los que recurre el cine de Hollywood. Logan, la última entrega de la saga de Lobezno con Hugh Jackman como protagonista, esconde muchos de ellos. El actor australiano se está despidiendo estos días del personaje que ha interpretado durante 17 años y ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo que muestra cómo se dobla a sí mismo en las escenas de acción. Para hacer más creíble su interpretación vocal, Jackman ejecuta movimientos muy similares a los que realiza ante la cámara.

El tuit del actor ha alcanzado los 216.000 "me gusta", se ha compartido más de 100.000 veces y ha generado más de 3.500 comentarios en sus primeras 24 horas de publicación.

Lo que muestra este vídeo es el proceso de ADR de la película Logan. En la jerga de los dobladores, estas siglas significan Additional Dialog Recording (Grabación de diálogo adicional). El acrónimo se mantiene tal cual entre los profesionales españoles.

El proceso consiste en sustituir diálogos originales del rodaje, por lo general tomados en exteriores o en escenas con mucho movimiento, por otros grabados en estudio. De esa forma se logra una mayor calidad de sonido, pero el reto principal de los actores y técnicos de la película es que parezca grabado en directo. Por eso Hugh Jackman, un profesional curtido en el teatro y en los musicales de Broadway, lo da todo a pesar de estar en una sala cerrada.

No es el único truco al que recurre la productora para que Hugh Jackman interprete a Lobezno. Las cintas de acción en las que aparece el miembro de X-Men están repletas de escenas rodadas con sistema CG (creado por ordenador). En el caso de Logan, ha sido el estudio canadiense Image Engine el que se ha encargado de crear un doble digital para Hugh Jackman.

En una entrevista con la web CartoonBrew, la compañía explica que un especialista rueda las escenas de riesgo y luego, a través del ordenador, se sustituye su cara por la del actor australiano. Para ello, se debe hacer un escáner completo de la cabeza de Jackman.

www.cartoonbrew.com

La cinta está generando especial interés entre los espectadores. Logan se ha convertido en la película más vista del planeta en su primer fin de semana. La producción ha recaudado 244 millones de dólares en tan solo tres días, tras haberse estrenado de forma simultánea en 82 países. La cifra mejora notablemente a los estrenos anteriores de la saga de Lobezno.

A modo de homenaje, un usuario de Twitter ha comparado la imagen del actor la primera vez que se puso en la piel del mutante, en el año 2000, con otra del reciente estreno de Logan.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne