La reacción de dos mujeres de Toledo al bañarse por primera vez en el mar

"Esto es lo más lejos que he estado del pueblo", dice Cecilia en 'El Hormiguero'

  • Comentar
  • Imprimir

- ¡Está salada! (...) ¿Dónde tendrá el fin el agua esta?

Son palabras de Cecilia, una vecina de 80 años de Numancia de la Sagra (Toledo) que nunca había visto y probado el mar. Su vecina Almudena, de 55, tampoco. Juntas se bañaron en la playa por primera vez el pasado dos de marzo, en una excursión organizada por El Hormiguero a Guardarmar del Segura (Alicante). "Esto es lo más lejos que he estado del pueblo", dice Cecilia.

El programa de Antena 3 realiza habitualmente este tipo de vídeos, emotivos -a este le han puesto de fondo la canción Viva la vida de Coldplay- y sorprendentes, y muchos están protagonizados por personas mayores. En esta ocasión, las protagonistas recorrieron 430 kilómetros para ver por primera vez en su vida el mar, una experiencia que ha sido retratada en multitud de ocasiones en vídeos virales e incluso en publicidad.

"Es difícil seguir encontrando a gente que todavía no haya acudido al mar", dice el guionista de El Hormiguero responsable del vídeo, Jordi Moltó. El programa, de hecho, buscó casos a través de sus redes sociales. "La nuera de Almudena se puso en contacto con nosotros. Acudimos a Numancia de la Sagra [un pueblo de 4.700 habitantes] y pensamos que en el Centro de Mayores podríamos encontrar a algún anciano que tampoco hubiese visto el mar. Uno de ellos nos puso en contacto con su vecina, Cecilia. Ninguna de las dos había visto el mar por motivos familiares y económicos. Las dos han tenido vidas muy duras", explica.

El vídeo, emitido este martes, suma ya más de 300.000 reproducciones en el Facebook de El Hormiguero. Llevar a la playa a alguien por primera vez, sin embargo, no siempre despierta emociones tan fuertes. Sí disfrutaron Cecilia y Almudena, como se desprende del vídeo y de estas fotos que nos ha facilitado El Hormiguero.

vídeo hormiguero
El Hormiguero
hormiguero video mujeres mar
viendo el mar por primera vez hormiguero
El Hormiguero

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne