El IMSS suspende a dos internas por tomarse fotos posando con el pie amputado de un paciente

Una de ellas publicó la fotografía en su cuenta de Twitter, la cual ha sido difundida en numerosos medios

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
La fotografía original en Twitter no presentaba ningún tipo de filtro en los restos humanos o en los rostros de las internas. Los hemos agregado para proteger la identidad de las personas y por respeto a los lectores.
La fotografía original en Twitter no presentaba ningún tipo de filtro en los restos humanos o en los rostros de las internas. Los hemos agregado para proteger la identidad de las personas y por respeto a los lectores.

Dos internas de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León fueron suspendidas a raíz de una fotografía que tuitearon. En la imagen, una de ellas sonríe mientras sostiene el pie amputado de un paciente. Ambas posan detrás de una mesa de instrumentos donde yace parte de una pierna. La fotografía fue difundida por numerosos medios nacionales, incluidos Proceso, El Universal y Milenio.

Mikel Arriola, director del IMSS, informó en una conferencia de prensa que ambas residentes fueron despedidas y que también se han presentado denuncias penales contra ellas. “No vamos a tolerar ninguna falta al derechohabiente, es inaceptable que eso haya sucedido”, comentó este miércoles. “En ese mismo día nosotros actuamos, para dar de baja y abrir una investigación, porque no se puede jugar con un miembro que se le amputó a un derechohabiente”.

El funcionario añadió: “Eso no es motivo ni de broma ni de trendig topic. No vamos a prestarnos a eso, nosotros somos prestadores de servicio público en salud”. La cuenta de Twitter donde se difundió la imagen, propiedad de una de las residentes, ha sido suspendida. Verne buscó una entrevista con ella, pero aún no ha recibido respuesta.

Arriola aseguró en la conferencia que los médicos residentes del IMSS están entre los mejores del país. “Por dos residentes que subieron una foto indebida a las redes sociales, no vamos a dejar de reconocer que los 12.000 residentes que tenemos en el IMSS son un gran orgullo”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en Verne