Los políticos también se cogen de las manos en Holanda tras una agresión homófoba

Respuesta contra la homofobia en redes con fotos de hombres entrelanzando sus manos

  • Comentar
  • Imprimir
Sin titulo
El líder del partido D66 Alexander Pechtold (izquierda) y el asesor financieron del partido Wouter Koolmees (derecha). AFP

No es común en Occidente ver a dos políticos de la mano en un acto público. El líder del partido holandés D66 Alexander Pechtold y su asesor financiero lo hicieron este miércoles en un gesto de solidaridad con la pareja homosexual agredida el pasado domingo cuando iban caminando con las manos entrelazadas en Arnhem. Muchos holandeses están mostrando su rechazo a la violencia homófoba compartiendo fotos similares con el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).

Orgullosa de Alexander Pechtold y el D66, por dar ejemplo. Queremos un país donde los hombres puedan caminar seguros de la mano.

Pechtold y su asesor fueron fotografiados a la entrada de una reunión con diferentes partidos políticos holandeses. También otros líderes políticos, como el vice primer ministro Lodewijk Asscher o los representantes de Holanda en las Naciones Unidas en Nueva York se han fotografiado entrelazando sus manos.

Mis compañeros holandeses en las Naciones Unidas caminando de la mano en Nueva York en protesta contra la violencia dirigida a la comunidad LGTB.

“Nunca vamos cogidos en público para no llamar la atención, pero estaba oscuro y no había nadie por la calle”, ha explicado la pareja agredida en la tevisión nacional, según recoge EL PAÍS. Se atrevieron a hacerlo porque eran las cuatro de la madrugada. El hashtag #Allemannenhandinhand se ha difundido tanto por Instagram como por Twitter, y tiene también una versión inglesa, #handinhand (mano con mano).

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne