El video ‘Se cancela todo’ no es una denuncia a Bodega Aurrera, es una broma

Su autor explica que esta no es la primera vez que publica grabaciones humorísticas en Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

En Facebook circula el video de un joven que asegura que las básculas del supermercado Bodega Aurrera están alteradas. “Este mamey pesa 800 gramos y miren lo que pesa aquí”, señala el protagonista de la grabación. Después coloca la fruta en la báscula para pesarla y demostrar su teoría. Al ver que el artefacto marca el mismo peso que él mencionó anteriormente dice: “Ah, no, si están bien. Se cancela todo”. La grabación de menos de 20 segundos se ha compartido más de 48.000 veces en cinco días y ya acumula más de dos millones de reproducciones.

El autor del video es Geovanni Urias, comerciante y periodista ciudadano de 29 años originario de Agua Prieta (Sonora). Algunos usuarios de Facebook lo han llamado #LordMamey o #Lordsecancelatodo asegurando que intentó hacer una denuncia y falló en el intento, pero la realidad es que todo fue una broma. “Yo hago muchos videos así, de hecho, he grabado muchos en Bodega Aurrera que son de humor”, relata Urias a Verne en entrevista telefónica. “El mamey ya lo había pesado antes. Sabía que pesaba 800 gramos. Se me ocurrió hacer un video de supuesta denuncia y luego cancelarlo. Fue a propósito”.

El Compa Jaur, como también se le conoce a Urias en Facebook, asegura que al contrario de lo que algunos medios de comunicación han dicho su publicación no fue una transmisión en vivo: “Yo grabé el video y luego llegué a casa a subirlo. No me equivoqué como han dicho”, dice. “Quién va a subir un video en donde la regó. Si hubiera sido Facebook Live lo borro y ya. La gente de Agua Prieta lo sabe porque conoce mi trabajo, pero muchos otros no”.

La publicación de Urias ha recibido todo tipo de comentarios. Algunos aplauden su sentido del humor, pero otros lo insultan. “Me dicen pinche gordo pendejo, cómo eres imbécil, checa antes de hacer las cosas y muchas cosas del estilo, pero la fama es fama sea mala o buena” señala. “He hecho otros videos chistosos y nunca nadie los ha pelado, pero en este en donde actúo como un imbécil todos se ríen de mí. Me queda claro, al mexicano le gusta burlarse, señalar o sentirse más inteligente que los demás. No sé si esto pueda considerarse una cualidad”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne