Este cartel recuerda a los padres cinco cosas obvias para los partidos infantiles

Un club de béisbol de EE UU combate la violencia entre los padres con este mensaje

  • Comentar
  • Imprimir

Evan, de 36 años, lleva casi todos los fines de semana a su hijo de siete a los campos de béisbol de la Glendale Little League (Wisconsin, Estados Unidos). En los cuatro campos del club, donde juegan niños pequeños y también adolescentes, está colgado este cartel. Evan lo subió a Reddit este sábado. "Es un mensaje importante para los padres", dice a Verne a través de Reddit.

Por favor, recordad

1. Son niños.

2. Es un juego.

3. Los entrenadores son voluntarios.

4. Los árbitros son personas.

5. Tu hijo no está siendo ojeado por los Brewers (el club de béisbol más importante de Wisconsin) hoy.

Gracias, Glendale Little League

Este cartel intenta apaciguar la actitud violenta de algunos padres de jugadores. En España, los enfrentamientos entre padres se han convertido en un problema para muchos clubes, especialmente de fútbol, después de que varios vídeos de peleas se hayan popularizado. Más allá de la violencia física, los insultos también son habituales y suponen una complicación para las ligas infantiles y juveniles.

Ese cartel y otros tres similares llevan cuatro años situados en los campos de este club estadounidense. "No los colocamos por un incidente en particular, sino porque hay muchos padres que se toman estos partidos demasiado en serio. Algunos se lanzan comentarios inapropiados entre ellos. En otras ocasiones, insultan a los árbitros, que suelen ser jugadores del club. Es una actitud que intentamos erradicar", dice el presidente del club, John Diedrich, a Verne por correo electrónico.

"A los niños les afecta muchísimo cuando los padres se comportan así. En esta liga no hemos llegado a tener padres que se peguen puñetazos, pero sé que ha pasado en otros sitios. Ciertas palabras son igual de peligrosas que los golpes", añade Diedrich. "Insistimos mucho en ese mensaje. Creemos que estos carteles sirven para que los padres se lo piensen dos veces antes de perder los nervios", comenta.

En este artículo de EL PAÍS puedes leer la opinión de psicólogos y expertos deportivos sobre este fenómeno. “Hay clubes y padres que demuestran una total falta de empatía con los niños. Proyectan valores adultos a un juego llevado a cabo por niños. Trasladan cosas propias de Primera División a un torneo de niños de ocho años. En definitiva: le dan importancia a cosas que los propios niños no le dan”, indica Guillermo Calvo, coautor del libro Deporte y valores.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne