Nostalgia sobre hielo: el baile de Sailor Moon de la campeona del mundo de patinaje

A Evgenia Medvedeva, patinadora y 'otaku', le gusta transformarse en Guerrero Luna en exhibiciones

  • Comentar
  • Imprimir

Evgenia Medvedeva tiene 17 años y se define en su Instagram como bicampeona del mundo de patinaje y "otaku", palabra para referirse a los aficionados a los dibujos japoneses, a los que ella dedica buena parte de sus mensajes en Twitter. Aprovechando un campeonato en Tokio, Japón, decidió combinar su trabajo y su hobbie: el 23 de abril realizó un ejercicio inspirado en la serie Sailor Moon que, en menos de 48 horas, ha superado el millón de reproducciones en YouTube.

En su actuación, Medvedeva aparece disfrazada de Usagi Tsukino, protagonista de Sailor Moon, e interpreta algunos de los momentos más icónicos de la serie: Tsukino quedándose dormida y llegando tarde a la escuela o la transformación en Guerrero Luna con la canción de la apertura de la serie. Finalmente, se despide con la célebre frase: Tsukini Kawatte Oshioki yo! En español seguro que te suena más: "¡Te castigaré en nombre de la luna!".

Medvedeva realizó este número en el Trofeo Mundial por Equipos, durante la gala de exhibición. Esta gala acostumbra a ser el colofón de las competiciones, no tiene carácter competitivo y en ella participan los patinadores que mejores resultados han obtenido durante el torneo. La rusa se ganó su participación a pulso: fue primera en el programa libre y segunda junto a su equipo en la clasificación final.

La actuación de Medvedeva fue subida al canal de YouTube especializado en patinaje artístico 1tvDance. Después, fue publicada en el popular foro de Internet Reddit, donde se llegó a la portada de post destacados. También se hicieron eco de su actuación algunos tuiteros nipones:

Esta no ha sido la primera vez que Medvedeva saca a pasear su traje de Usagi Tsukino en una actuación: en julio de 2016, aprovechando otra actuación en Tokio, también se valió del traje en un ejercicio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne