Una tuitera denuncia los mensajes de hombres que buscan sexo en anuncios de cuidadoras

Tras publicar su caso, otras mujeres le han enviado capturas de mensajes de experiencias similares

  • Comentar
  • Imprimir

Cala Iodice es una venezolana que se forma como ilustradora en Madrid. Tiene 19 años y se mudó desde Caracas el pasado agosto, con su pareja. Son sus padres los que la mantienen económicamente, pero buscaba algún trabajo para ganar algo de dinero y no depender tanto de ellos. Cuenta a Verne por teléfono que lo intentó respondiendo a un anuncio que buscaba canguro, y ha compartido en Twitter imágenes de un supuesto chat con un hombre al que contactó a través de la página Mil Anuncios y que acabó pidiéndole sexo.

ampliar foto

"Sería para plancha, limpieza, cocina y el cuidado de mi peque de 4 años (...) Lo que si de antemano soy padre soltero de 27 años y, como comprenderás, busco una chica sobre todo cariñosa, abierta, cercana, de confianza, complaciente... A ver cómo te lo explico, busco algo más, pero que pase desapercibido por mi niño para no hacerle daño".

ampliar foto
Pincha en el recuadro para ampliar

Contestó a este anuncio el 24 de abril. “Cuando vi lo que [el hombre] quería me indigné. Decidí contestarle porque mis amigas han tenido algún caso parecido y siempre pasan, bloquean a la persona y ya está, así que decidí escribirle, aunque sin insultarle”, cuenta por teléfono a Verne.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado Verne que no tienen conocimiento de denuncias por este tipo de mensajes, y que no constituyen delito. "No obliga a la otra persona, solo se hace un ofrecimiento que se puede rechazar", explican. Solo sería delito en caso de que la afectada fuera una menor.

Tras publicar el tuit, que ha sido compartido más de 3.800 veces, Iodice recibió testimonios de sus contactos y de anónimas contando situaciones similares: mujeres que se ofrecían como cuidadoras de mascotas, o que respondían a anuncios de canguros, y acabaron recibiendo proposiciones sexuales a cambio de dinero.

“Decidí compartirlo para que lo vieran mis amigas, no esperaba para nada la repercusión porque no tengo muchos seguidores", cuenta la joven. "Cuando vi la repercusión, y como sabía que no era la primera vez que pasaba, decidí compartir también las historias similares que otras chicas me mandaran", añade.

Estos son algunos de los testimonios que ha recogido:

"Una última condición sería que limpiases en falda corta"

Se disculpa ("No era la sección en la que quería poner el anuncio") y le matiza que busca chicas para acompañar por horas pero "es otro tipo de compañía".

Ofrecía servicios como cuidadora de animales y le ofrecieron "ganar dinero, desde tu casa o donde quieras, sólo es mostrarse por webcam".

Hace apenas un mes que otra tuitera denunció a través de sus redes otro caso similar a los que Iodice ha compartido: el del jefe de cocina de un restaurante madrileño que aprovechó una oferta de trabajo para ligar con una candidata. Fue despedido por los propietarios ese mismo día.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne