A Antena 3 se le cuela el 'negro de WhatsApp' mientras informa sobre el hackeo a Telefónica

Muchos han compartido y comentado la imagen en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

No es fácil trabajar con prisa y bajo presión, como hoy ha podido averiguar la audiencia del informativo de las 15 h. de Antena 3. Este espacio ha informado del aviso del CNI, que ha confirmado que un virus informático ha afectado a Telefónica, entre otras empresas. El ciberataque se habría llevado a cabo a cambio de un rescate económico para liberar los datos y los equipos.

La noticia se ha sabido a mediodía y el telediario ha tenido que informar con imágenes de recurso. Entre ellas, una que ha llamado la atención: el negro de WhatsApp aparecía en las pantallas de unas oficinas. Muchos han compartido y comentado este despiste en Twitter y Verne lo ha podido comprobar a través de la plataforma Yomvi, que permite rebobinar la imagen.

Por si alguien acaba de llegar de Marte y no sabe quién es el negro de WhatsApp, aclaramos que se trata de una broma clásica de este servicio de mensajería: se comparte una foto con un mensaje y una miniatura más o menos inocente sobre cualquier tema y el incauto que la abre se encuentra con la imagen de este señor desnudo con una toalla en los hombros.

Está casi desaparecido, no solo porque los memes tienen por lo general un recorrido breve, sino también porque la última actualización de la aplicación restringió su compatibilidad con los programas que permitían elaborar imágenes que mostraban en el chat una miniatura distinta a la que se veía al abrirla.

Probad a reiniciar el router

Aparte de este momento de humor y cierto sofoco, el ataque a Telefónica ha servido a muchos tuiteros como excusa para hacer comentarios jocosos. Se ha aprovechado para recordar con un tuit lo que Telefónica ha hecho sufrir a sus clientes que llamaban con problemas técnicos. Ha sido una pequeña venganza. Muy pequeña. 140 caracteres y alguna imagen, como máximo.

También había alguna referencia a Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, responsable de ciberseguridad del grupo y exhacker.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne