La versión flamenca de Salvador Sobral y otras 6 adaptaciones de la canción ganadora de Eurovisión

'Amor pelos dois' ya suena en inglés y en castellano; a ritmo dance y de heavy metal

  • Comentar
  • Imprimir

Portugal ha ganado el Festival de Eurovisión 2017 con Amar pelos dois, una canción jazz con toques de fado y arreglos musicales propios de las bandas sonoras del cine clásico. Interpretado por Salvador Sobral, de 27 años, el tema está compuesto por su hermana Luísa. El gusto del músico por unir géneros y el afecto que siente por el público español pudo verse unos días antes de su victoria en Kiev, cuando colgó en Facebook una versión de su éxito que intenta aproximarse al flamenco.

Salvador Sobral decidió hacer un guiño al público español en tono de humor con motivo de su participación en un programa especial de TVE previo al certamen. Grabó con un teléfono móvil una improvisada versión flamenca de su canción y la subió a sus redes sociales. La grabación, publicada el 12 de mayo, ya cuenta con más de 500.000 reproducciones. El lisboeta habla perfectamente español, ya que vivió una temporada en Palma de Mallorca y Barcelona en su época de estudiante.

No es la única versión del tema que puede encontrarse en YouTube. Sobral ha logrado que su canción despierte el interés de los usuarios de la plataforma de vídeos, antes incluso de su victoria en Eurovisión. Se trata de algo poco común entre los ganadores del concurso musical. La más exitosa es la de Alexander Rybak, que cuenta con 1,3 reproducciones y en la que recurre a su violín para reproducir los arreglos de cuerda del tema.

Pablo Alborán también ha celebrado la victoria de Portugal en redes sociales. El cantante ha colgado una versión de Amar pelos dois en su cuenta de Instagram que supera las 100.000 reproducciones en un primer día de publicación.

Obrigado @salvadorsobral.music

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

El usuario Jay Kald ha grabado una versión adaptada al castellano y la usuaria 100% Xavelha Lisa Mammeri canta el tema en inglés.

Además de cambiar el idioma, se ha modifica el género de Amar pelos dois. Existe ya un remix del tema para las pistas de baile y se ha creado una versión heavy metal.

Sus actuaciones españolas

La formación musical de Salvador y de su hermana ha transcurrido en el ámbito del jazz. YouTube también aloja varios vídeos del portugués en su etapa española, junto al venezolano Leo Aldrey. Su escueto canal conjunto muestra una versión grabada en las calles de Barcelona del tema After you're gone, interpretado en su día por músicos como Ella Fitzgerald, Bing Crosby y Louis Armstrong, y una versión acústica interpretada en Catalunya Radio. En la ciudad estudió en el Taller de Músics y allí es donde coincidió con Aldrey y con la cantaora Rosalía.

En Mallorca actuaba en directo en salas como Vam Café Concert y Bluesville Club, entre los años 2011 y 2013.

Durante su participación en el programa de TVE previo a Eurovisión, el portugués interpretó la canción que representaba a España, Do it for your lover, junto a Manel Navarro.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne