La ‘pelea karateca’ de Mijas de la que ningún organismo oficial sabe nada

Ni Policía ni Guardia Civil han recibido denuncias ni partes por la pelea, que ha superado los 20.000 retuits en un día

  • Comentar
  • Imprimir

Poses de artes marciales, patadas giratorias... El vídeo de una supuesta pelea en una rotonda de Mijas, en Málaga, que publicó el tuitero @JorgeAguilar_5 el 30 de mayo, ha superado los 20.000 retuits en menos de un día. En los comentarios, muchos usuarios dudan de su veracidad, y tienen motivos: a pesar de lo aparatoso de la situación, con dos hombres golpeándose y el tráfico completamente detenido, ni la Policía Local de la ciudad ni Guardia Civil han recibido denuncias sobre el suceso, por lo que no pueden confirmar que sea auténtico.

En el vídeo puede verse cómo dos hombres comienzan a pelear en medio de la carretera, sin motivo conocido, mientras la pasajera de otro vehículo parado detrás graba. Los implicados en la trifulca intercambian golpes y posturas de película de kung-fu, y la mujer que filma no da crédito: "Venga ya, hombre, en medio de la carretera", se la escucha protestar. El vídeo concluye cuando la mujer baja a intervenir.

La pelea ha aparecido en muchos medios y televisiones nacionales, muchos de ellos dando como autor del vídeo al tuitero @JorgeAguilar_5. Este, sin embargo, asegura a Verne que no grabó el vídeo ni conoce a ninguno de sus implicados. "Lo recibí por grupos de WhatsApp, no conozco a la chica que graba ni nada por el estilo", cuenta por mensaje. Tras hablar con Verne, ha publicado un hilo de tuits aclaratorio:

En las respuestas a su tuit, muchos usuarios se preguntan si la pelea es real. Guardia Civil de Málaga y Policía Local de Mijas han negado a esta mañana Verne que se haya recibido ningún tipo de denuncia o parte por estos hechos. "No tenemos constancia de nada oficial", explican desde Guardia Civil. "Tras ver el vídeo, consultamos si se había recibido algún parte o información relacionada, y no hemos recibido nada al respecto".

Medios provinciales como La Opinión de Málaga confirman que el vídeo está filmado en una rotonda de Mijas, pero se desconoce cuándo pudo grabarse. Muchos han insinuado que podría tratarse de una campaña viral para promocionar la salida del videojuego de lucha Tekken 7. PlayStation, consola para la que saldrá el videojuego, y Bandai-Namco –su desarrolladora– han comentado el vídeo en Twitter:

Desde el departamento de prensa de PlayStation España han explicado a Verne que no tienen ningún vínculo con vídeo. Verne también se ha puesto en contacto con Bandai-Namco, pero no ha recibido respuesta. [Actualización: este jueves, Bandai-Namco ha asegurado a Verne que tampoco tiene relación con la pelea].

Mientras que muchos tuiteros siguen debatiendo sobre si la pelea es real o no, algunos criticaban la popularidad que ha adquirido un vídeo de violencia gratuita como este, con dos adultos golpeándose sin motivo conocido. Otros se han dedicado a versionarlo según su videojuego de lucha favorito.

Inspirados en Tekken

En Street Fighter

En Mortal Kombat

En Dragon Ball

También en el cine: Karate Kid

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne