El cartel de una parodia de ‘Blancanieves’ recibe críticas por equiparar la belleza con ser esbelta

La productora ha decidido suspender la publicidad ante el rechazo del público y una de sus actrices

  • Comentar
  • Imprimir

Red Shoes and the 7 dwarfs (Zapatos rojos y los siete enanos) es una película surcoreana de animación que se estrenará en 2018. El film fue promocionado en el festival de Cannes a través de una serie de carteles instalados en el hotel JW Marriot de esa ciudad francesa. En uno de ellos se lee la pregunta: “¿Qué pasaría si Blancanieves dejara de ser hermosa y los siete enanos no fueran tan bajitos?” Junto al mensaje se ven dos versiones de la princesa: una alta y esbelta y otra de cara redonda, menos alta y más llenita.

Kyle Buchanan, editor de la revista New York, tomó la foto del cartel y la tuiteó con el mensaje: “Esta animación de Chloë Moretz parece cuestionable”. El tuit registra más de 1.100 retuits en una semana. Moretz, actriz de Kick-Ass y Let me in (Déjame entrar), interpreta a Blancanieves en la película.

La modelo Tess Holliday tuiteó la mismo foto el pasado martes cuestionando a la actriz: “¿Cómo es que esto pudo haber sido aprobado por todo un equipo de marketing? ¿Por qué está bien decirle a los niños que ser gordo es lo mismo que ser feo?”

Moretz respondió este miércoles a Holliday y a otros usuarios en Twitter que la criticaron por participar en el proyecto. “He revisado todo el material promocional de Red Shoes, estoy tan indignada como ustedes, esto no fue aprobado por mí o por mi equipo”, escribió. En otros tuits explicó que había notificado a la productora de su decepción. También aseguró que el guión por el cual ella decidió participar en el proyecto envía un mensaje opuesto al eslogan del cartel que lo promociona.

Por favor sepan que ya les he comunicado esto a los productores. Le presté mi voz a un hermoso proyecto y espero que todo los vean en su totalidad.

La historia en realidad lleva un mensaje muy poderoso con el cual concuerdo. Me disculpo por la ofensa, la cual estuvo más allá de mi control creativo.

Sujin Hwang, uno de los productores de la película, explicó a Verne vía correo electrónico que la campaña actual será suspendida. “Locus Corporation busca disculparse por esta campaña, nos damos cuenta que tiene el efecto contrario de la verdadera intención de la película”, comenta. “Esta es una comedia familiar con un mensaje diseñado para retar los prejuicios sobre los estándares de belleza y enfatizar la importancia de la belleza interior. Apreciamos mucho la crítica constructiva que hemos recibido”.

La web de Locus incluye un resumen o premisa de la película. Cuando Blancanieves se coloca unos zapatos rojos adquiere la apariencia típica de una princesa de Disney. Cuando se los quita, su cuerpo se transforma. En esta versión, los siete enanos son siete apuestos príncipes víctimas de un hechizo. La única forma de romperlo es con el beso de una hermosa princesa. Los trailers de la película, publicados en YouTube, también serán suspendidos de la campaña promocional, informó Hwang.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne