Hombres con faldas y vestidos para protestar por no poder ir a trabajar en pantalón corto

Algunos conductores de tranvía y autobús franceses han de soportar temperaturas de hasta 50 grados

  • Comentar
  • Imprimir

Joey Barge, un joven de 20 años de Buckinghamshire, en Reino Unido, intentó ir a trabajar en pantalón corto: “Si las mujeres pueden llevar vestidos o faldas, ¿yo puedo llevar pantalones elegantes como estos?”. Poco después daba la respuesta: “No. Me acaban de enviar a casa". Barge decidió ponerse un vestido para volver. Lo contó en Twitter, donde ha respondido a las dudas acerca de la veracidad de la historia con una foto en la oficina (o, al menos, en una oficina, ya que el joven no ha dicho de qué compañía se trataba):

"Si las mujeres pueden llevar vestidos y faldas al trabajo, ¿puedo llevar yo pantalones cortos?".

"Respuesta: No. Me acaban de mandar a casa desde el trabajo".

"Veamos qué les parece mejor".

"Te veo pronto, Twitter. Estaré en casa en breve".

"Vale, pero este soy yo sentado en mi oficina con el vestido".

"Me preguntaron si no iba demasiado colorido y si no quería ir a casa a cambiarme, porque nos iban a dejar utilizar pantalones cortos debido a mi protesta", ha contado el joven al diario britanico Daily Mail. "Les dije que no, que estaba encantado de quedarme". Verne se ha puesto en contacto con Barge, sin respuesta por el momento. El último tuit del joven es la foto de un mensaje en el que sus superiores levantan el veto a un tipo de pantalones cortos: los de 3/4 o piratas. No sabemos si eso es un premio o un castigo.

"¿Victoria parcial?". En el correo: "Debido a las temperatudas extremadamente calurosas se ha acordado que los hombres puedan vestir pantalones cortos de 3/4. Estos deben ser [palabra cortada] y no de colores brillantes –solo negros, beige o azul marino–. Por favor, haznos saber si tienes alguna duda más sobre este u otros aspectos del código de vestimenta. Gracias".

Otra iniciativa similar en Francia

La protesta de Barge no ha sido la única similar: los conductores de Semitan, la empresa de transporte de Nantes, en Francia, deben acudir a sus puestos de trabajo en pantalón largo, aunque haga calor. Tras la subida de las temperaturas, los miembros del sindicato CFDT (Confederación Francesa Democrática del Trabajo) han decidido protestar contra esta norma. Si no pueden llevar pantalón corto, llevarán otra prenda corta que sí está permitida: la falda.

La falda está autorizada, no los pantalones cortos. Requisitos de trabajo absurdos cuando hace calor.

Desde este martes, media docena de conductores de bus y tranvía se han subido a la cabina con faldas negras, iguales que las que pueden vestir sus compañeras. "Durante las olas de calor, detrás de nuestros parabrisas alcanzamos temperaturas cercanas a los 50 grados", explica un portavoz de CFDT a la radio francesa France Bleu. "Como no tenemos climatización en nuestros autobuses, es insoportable. Las conductoras pueden usar una falda, pero no los hombres".

Semitan, por el momento, no ha cedido por la protesta. "Es duro para ellos, pero son solo unos pocos días al año, ¡no estamos en el sur!", ha defendido el director de la compañía en declaraciones al diario francés 20 Minutes. "Esta situación no puede justificar el coste adicional de dotar a todo el personal de un nuevo uniforme". El sindicato ha lanzado este 22 de junio una propuesta formal que discutirán la próxima semana con la dirección.

Otros que también han llevado a cabo una iniciativa similar son los estudiantes de un colegio de Exeter, según informa BBC. Una treintena de niños se ha plantado en el colegio en falda este jueves, a sugerencia de un profesor, para protestar por el hecho de que no pueden ir en pantalón corto.

La mayoría de tuits apoyan a los chicos del colegio del condado de Devon que llevan falda a clase para protestar por no haber podido llevar pantalón corto en plena ola de calor.

Pues que lleven falda

Los transportistas suecos realizaron en 2013 una protesta idéntica por el mismo motivo, aunque en aquella ocasión la empresa de transportes, Arriva, sí cedió... A su manera: la empresa anunció que los pantalones cortos seguían prohibidos, pero que no tenían inconveniente en que los conductores llevaran falda.

"Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema", explicó el director de la empresa a un diario local, desde el que se hizo eco la cadena británica BBC.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne