Todo lo que la impresora de Rufián puede hacer y el nuevo iPhone no

Ignoramos si al salir la ha vendido en Wallapop

  • Comentar
  • Imprimir
Comparativa entre el nuevo teléfono de Apple y la impresora "republicana" de Gabriel Rufián
Comparativa entre el nuevo teléfono de Apple y la impresora "republicana" de Gabriel Rufián.

Gabriel Rufián, diputado de ERC, entraba esta mañana en el Congreso con una impresora debajo del brazo.

La impresora era Samsung y la llevó al Congreso un día después de la presentación de los nuevos iPhone de Apple, rival de la marca, así que algunos bromearon en Twitter con una posible conferencia al estilo de las de Steve Jobs.

Aunque no ha sido así, hemos querido presentar una comparativa de los puntos fuertes y débiles de la impresora "republicana" (sic) de Rufián frente al móvil. La en apariencia rudimentaria impresora contrasta con la atención mediática de estos días en torno al lanzamiento del teléfono de Apple, que la empresa considera el más revolucionario desde el primero. Pero, como se ve en la ilustración, la impresora no sale tan mal parada.

En todo caso, el gag se veía venir: el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, pidió este sábado a los ciudadanos que se imprimieran ellos mismos las papeletas del referéndum del 1 de octubre. Lo hacía después de que la Guardia Civil registrara el semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en busca de material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1 de octubre.

En su intervención, Rufián ha pedido al Gobierno que deje de “perseguir impresores” y persiga a “ladrones y corruptos”. Luego ha añadido que su papeleta “es para consumo propio”. Como es habitual en este diputado, la frase ya la había tuiteado días antes.

Pero como también es habitual en su caso, la imagen llamó la atención de muchos tuiteros, que la aprovecharon para hacer sus propios comentarios sobre la actualidad. O sobre Rufián. O sobre otras cosas.

Ya que estás aquí...

... La Fiscalía ha citado este miércoles como investigados a todos los alcaldes que apoyan el referéndum. Son 712 alcaldes y presidentes de otras entidades.

… El mayor de los Mossos ha acatado la orden de la Fiscalía y manda investigar el referéndum. Según informa EL PAÍS, Trapero ha enviado una circular a los agentes informando de la instrucción que ve indicios de "desobediencia y prevaricación".

... Carles Puigdemont ya anunció que tiene las 6.000 urnas para la consulta. Es posible que no sean transparentes ni que haya cabinas.

… “Si, según los sondeos, la mayoría de los catalanes –y sobre todo los más jóvenes—no está de acuerdo con el referéndum auspiciado por la Generalitat, ¿por qué la sensación es justo la contraria?”. Así arranca el reportaje de Pablo Ordaz titulado “¿Por qué calla la mayoría?”, en el que analiza por qué muchos catalanes temen expresar su disidencia “frente a multitudes con banderas”.

… El discurso de Joan Coscubiela fue uno de los más aplaudidos del debate de la ley de transitoriedad catalana. En una entrevista de este sábado aseguraba que “antes del 1 de octubre es imposible hallar una salida; después, es imprescindible”.

… Cerca de medio millón de personas, según EL PAÍS, se manifestó a favor de la independencia en la Diada, celebrada el 11 de septiembre. Durante el acto organizado por Catalunya en Comú, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recriminó a la Generalitat que se esté olvidando de la mitad de Cataluña.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne