Estás viviendo al límite, peligrosamente. La lista de lo que llevas haciendo mal toda la vida sin querer es amplia: incluye prácticamente todo, desde comer una manzana a ducharte. O, al menos, está de moda decirlo en internet.
Como tantas otras, la tendencia se hereda del internet anglosajón (You’re doing it wrong, “lo estás haciendo mal”). Lo curioso, como recuerda The Atlantic, es que esta frase fue meme (una idea congiosa, en este caso muy utilizada para hacer bromas con imágenes) antes de convertirse un esquema habitual en los titulares con gancho, porque bien colocado hay que reconocer que tiene su gracia. En redes sociales, blogs y medios de comunicación son habituales, desde Slate hasta Buzzfeed. Know Your Meme, una enciclopedia web sobre fenómenos virales, data el origen del meme en 2004 y destaca su popularidad en blogs allá por 2007 y 2008. También pone como ejemplos un montón de fotos que fueron usadas en internet para ilustrar la idea de algo hecho con tan pésimo resultado como esto:
Si te atreves a comprobar que te la estás jugando en cada pequeña acción cotidiana, este es un buen lugar donde empezar. Porque aunque creas que sí, no sabes...
- Pelar/partir alimentos. Un huevo duro puede ser dejado sin cáscara en diez segundos y unos ajos se pelan en veinte, mucho tiempo si lo comparamos con esta forma supersónica de mondar manzanas, lavar y pelar un kilo de patatas, partir por la mitad tomates cherry o pelar un plátano. También estás separando de forma ineficiente yemas y claras y los frutos de la granada. Las tartas se cortan de esta forma. Y los bricks de leche se usan así.
Toda la vida haciéndolo mal!!! pic.twitter.com/zuZqDPuto5
— QueDesfase (@QueDesfase) August 31, 2014
- Doblar prendas. Lo sentimos, pero dice internet que de doblar camisetas o sábanas bajeras tampoco tienes ni idea.
- Enfriar objetos. Sea el interior del coche en verano o una cerveza.
- Vestirte. Chicas: los pañuelos se llevan así y las camisas de hombre de esta manera. Además existe una forma de ir en bicicleta con falda en la que no habías pensado. Chicos: los pantalones se pueden poner sin manos y es posible quitarse la camiseta a toda velocidad. También estás atando mal tus zapatos, pero existe una charla TED que enseña cómo hacerlo bien (tiene subtitulos en español).
- Ducharte. No deberías usar jabón por todo el cuerpo ni tan a menudo, dicen los dermatólogos. Poner el agua muy caliente o usar más de un par de veces a la semana la esponja es abusar. Incluso secarse con una toalla inadecuada puede irritar la piel. Algunos recomiendan no pasar por el agua justo después de hacer ejercicio. Es posible que tampoco te laves bien el pelo: seguro que te pasas con la frecuencia, te aplicas el champú sin tener el cabello bien húmedo o insistiendo en las puntas (y no deberías). Lo último es invertir el orden de los productos, aplicando primero el acondicionador y después el champú.
- Comer y beber. Las bolsas de patatas se degustan de esta forma y adivina para qué sirve la anilla de las latas de refrescos. Otra forma de comer manzanas, alitas de pollo, pizza o hamburguesas es posible. Y lo del sushi háztelo mirar.
- Maquillarte. Puede que la mitad de tu neceser esté caducado. Una máscara de pestañas solo dura cuatro meses. No lavar las brochas tiene terribles consecuencias. Una vez dicho esto, la forma más rápida de marcar la línea del ojo es esta.
- Limpiar la nevera. La forma correcta debería ser apagarla, tirar lo que no se usa o pueda estar en mal estado, lavar las juntas de la puerta, quitar los estantes y la bandera de drenaje que está en la parte más baja de la nevera. Cuando esté impecable, piensa que también has estado colocando mal la comida.
- Ir al baño. Parece que no se nace aprendido ni para esto. La culpa la tiene la invención moderna del inodoro: este es uno de los artículos que insisten en que estamos programados para defecar en cuclillas y que esa es la forma de evitar todo tipo de problemas físicos.
- Usar un iphone. Apagarlo de vez en cuando puede evitar que acabes odiando la batería.
- Pronunciar palabras. Como Fairy (fei-ri), Cesc Fábregas (Sesk), Chuck Palahniuk (Chac Po-lá-nik) o Reebok (Ribuk).
- Poner la lavadora. ¿Echas siempre un taponcito más de detergente? Pues si se añade demasiado, la ropa se ensucia.
- Usar los emojis. Hay uno que significa silencio, muy útil para los grupos.
Todo el tiempo haciéndolo mal. pic.twitter.com/HGECtUJybI
— Alejandra. (@Trujillousst) September 25, 2014
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!